Política | 08/10/2022

Mesa y Morales se acusan de nuevo por la denuncia de fraude en 2019

Los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales se acusaron a través de redes sociales sobre la denuncia de fraude en las elecciones generales de 2019, la misma que derivó en la renuncia de Morales a la Presidencia

Carlos Mesa y Evo Morales. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |08|10|22|

Los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales se acusaron a través de redes sociales sobre la denuncia de fraude en las elecciones generales de 2019, la misma que derivó en la renuncia de Morales a la Presidencia y su posterior asilo en México y Argentina.

“Evo Morales cometió un monumental fraude porque iba a perder conmigo en 2ª vuelta. Lo probó el informe de la OEA, avalado por la UE y EEUU. Luego huyó cobardemente para promover desde su escondite, una guerra civil en Bolivia. Un día no tendrá protección y responderá ante la Ley”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Morales no se dejó esperar y le acusó de mentir con la acusación de fraude y desatar un “golpe de Estado” en su contra.

“Si Carlos Mesa admite que es un cobarde es su decisión. Pero no puede mentir y decir que nos llevó a una 2da vuelta porque antes de eso con su mentira ‘monumental’ de fraude provocó el golpe que masacró a nuestros hermanos indígenas. Falso historiador golpista y verdadero gonista”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El cruce de acusaciones entre ambos expresidentes se da un día después de que Mesa hizo una descripción de los hechos que se sucedieron en los años 2019 y 2020 y recordó que fue él quien se enfrentó a Morales y que, de no haber sido por el fraude, hubiera pasado a una segunda vuelta electoral.

Durante su comentario sobre un video respecto a la democracia presentado por el periodista Mario Espinoza en la Universidad Católica Boliviana, Mesa defendió su desempeño como candidato presidencial, en la que por momentos levantó la voz. 

“A veces uno tiene que escuchar y escuchar como si no participara en el baile, que ‘Carlos Mesa es el que renuncia, el Mesa es medio mariconazo’. El mariconazo ha estado aquí desde 2005, acusado en siete juicios, es el que ha dado la cara en todos ellos, porque todavía está sobre mi cabeza el caso Quiborax. Es el que se enfrentó a Evo Morales, el tipo más poderoso de todo el país y lo obligó a una segunda vuelta, que lo llevó al fraude”, dijo.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med