Política | 25/08/2022

Adepcoca condiciona el diálogo con el Gobierno y Alanes pide ser reconocido como dirigente

El dirigente de la Adepcoca orgánica, Freddy Machicado, exige al Gobierno el compromiso de cierre del mercado paralelo. Alanes pide ser reconocido como líder arguyendo que tiene a la mayoría de afiliados

El Presidente de la Adepcoca, Freddy Machicado, y el dirigente paralelo, Arnold Alanes. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |25|08|22|

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) orgánica, Freddy Machicado, condicionó su participación en el diálogo con el Gobierno, esta tarde, mientras que el dirigente paralelo Arnold Alanes solicitó ser reconocido como líder de los cocaleros de Yungas por tener la mayoría de afiliados.

Durante la mañana, el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, convocó a una “reunión de pacificación” a los dos sectores de cocaleros. Pidió a ambos dirigentes asistir al encuentro con una comitiva de cinco dirigentes.

Actualmente se cumple la cuarta semana de conflicto. Los cocaleros de la Adepcoca orgánica realizaron marchas para pedir el cierre del mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen, que fue abierto por Alanes. En esas movilizaciones se registraron enfrentamientos con efectivos de la Policía Boliviana.

Pasado el mediodía, Machicado indicó que se presentarán en la reunión convocada por Gonzales para exigir el compromiso de cierre del mercado de coca paralelo. Advirtió que si se incumple esa condición, se retirará de ese encuentro y no dará curso al diálogo.

Mientras tanto, los cocaleros de Yungas permanecen en una vigilia en la sede del mercado de la Adepcoca, en la zona de Villa Fátima.

Por su lado, Alanes entregó una carta al Gobierno para que sea reconocido como líder de la Adepcoca, con el argumento de que tiene a la mayoría de los productores de coca.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med