Política | 14/08/2022

Álvaro Muñoz sale libre de audiencia de medidas cautelares por el triple asesinato de Policías en Porongo

La Fiscalía lo imputó por complicidad en el crimen de conmocionó al país.

El mayor de Policía, Álvaro Muñoz Mejía

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|08|22|

(Tomado de Público.bo)

El mayor de Policía, Álvaro Muñoz Mejía, imputado por el triple asesinato de dos sargentos y un voluntario del GACIP en Santa Cruz, en grado de complicidad, se fue libre de instalaciones de un juzgado del municipio de La Guardia, donde este domingo se realizó la audiencia de medidas cautelares.

El juez Rodrigo Vedia dispuso medidas cautelares de carácter personal para Muñoz, mientras se continúa con la investigación fiscal en su contra, pese a que observó indicios que vinculan a Muñoz con Misael Nallar, el principal acusado por del triple crimen en el municipio de Porongo, el 21 de junio de este año.

Muñoz deberá presentarse ante el Ministerio Público cada 30 días para dar cuenta que no salió del país. Además, tiene prohibido comunicarse con los familiares de las víctimas de la ejecución con armas de fuego, mientras avance el proceso de investigación fiscal.

Según, Jorge Tamayo, abogado de Misael Nallar, el mayor de Policía mintió sobre la secuencia de la supuesta entrega coordinada con allegados del acusado al día siguiente del asesinato de sus camaradas y ese fue uno de los motivos por los que fue imputado por complicidad en el hecho que conmocionó al país.

Muñoz tiene un plazo de 15 días para que presentar un garante y cumplir los requisitos establecidos para las medidas sustitutivas dispuestas por el juez que envió a los hermanos Nallar y a otros dos sindicados a cárceles de tres departamentos del país.

BD



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med