Política | 25/07/2022

Abogado y senadora denuncian que hubo infiltrados en la marcha del Colegio Médico

Según Jorge Valda (abogado) y Cecilia Requena (senadora de CC) hubo cuatro infiltrados militares en la marcha que fueron liberados el pasado viernes

los detenidos junto a Amparo Carvajal dentro de las celdas de la Felcc

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |25|07|22|

El abogado defensor Jorge Valda y la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena denunciaron este lunes que hubo infiltrados en la marcha que convocó el sector médico, las esposas de Policías y militares y organizaciones democráticas, del cual resultaron 8 detenidos y 3 fueron imputados.

Según Valda, los infiltrados serían cuatro personas de las Fuerzas Armadas, tres subtenientes de infantería y un sargento del Ejército boliviano, que fueron liberados el viernes por la tarde.

“A ellos (los cuatro militares) los liberan porque había un contubernio, y en ese contubernio está incluida Inteligencia de las Fuerzas Armadas, porque los cuatro son tenientes del Ejército boliviano”, dijo Valda quien mostró en la audiencia, los verdaderos nombres de esas cuatro personas y los registros de la Contraloría General del Estado, en el que constan sus declaraciones juradas de bienes, como funcionarios del Ejército.

“Son cuatro militares que fueron liberados sin que les pida huellas digitales, fotografías y números de carnet”, añadió el abogado.

Por su parte, la senadora Requena sostuvo que los infiltrados fueron los primeros en ser liberados de los cargos de portación de armas, pero los que sí fueron imputados son del lado de los manifestantes que apoyaron a los galenos.

Indicó que, luego del arresto de los ocho jóvenes, ella se hizo presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se percató de los infiltrados.

“Esto no es justicia, tampoco voluntad de castigar acciones de violencia. Es lo opuesto, porque de otro modo habría detenidos de los grupos de choque del MAS que son quienes agredieron, con piedras, dinamita, entre otros, a una marcha pacífica que, además, evitó el enfrentamiento”, escribió en su Twitter.

El jueves, durante una manifestación de los médicos, esposas de Policías y militares y miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), un grupo de choque del MAS dispersó a la misma tirando tomates, piedras e incluso algunos cartuchos de dinamitas.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med