Política | 25/06/2022

La Justicia envía al penal de Chonchocoro a Misael Nallar por seis meses

Un juez de La Guardia también ordenó la detención preventiva, por 180 días, de Raúl Caballero, en el penal de Palmasola, y de Esteban Beltrán, en El Abra, por la ejecución de tres policías en Porongo

Los acusados frente al juez en La Guardia. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |25|06|22|

Después de casi nueve horas de audiencia cautelar, el juez de La Guardia, Rodrigo Aldo Vedia, ordenó este sábado la detención preventiva por 180 días, en el penal de Chonchocoro de La Paz, de Misael Nallar, principal implicado en el caso de la ejecución de tres policías en el municipio cruceño de Porongo.

La audiencia cautelar empezó cerca de las 17.00 de ayer viernes, en medio de un fuerte resguardo policial. Nallar, junto con Raúl Caballero y el colombiano Esteban Beltrán, fue llevado de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz al juzgado de La Guardia, luego de ser imputados por el delito de asesinato.

La determinación de la autoridad judicial se dio luego de que la defensa de Nallar, yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo, y de los otros dos procesados planteó siete incidentes, antes del inicio de la audiencia cautelar, las mismas que fueron rechazadas.

El juez determinó también la detención preventiva por 180 días de Caballero, en el penal de Palmasola de Santa Cruz, y de Beltrán en la cárcel de El Abra de Cochabamba.

Entre los incidentes estuvieron dos relacionados con la entrega o aprehensión de Nallar a la Policía y la falta de notificación para la prueba del guantelete a los acusados. Para el primer caso, la Fiscalía señaló que Nallar fue buscado en primera instancia mediante operativos, tras la ejecución, el martes, de tres policías con armas de grueso calibre en medio de un incidente que es investigado por la Policía.

Para el otro incidente, se indicó que si la defensa de los acusados observa los resultados del guantelete, que determinó que los tres acusados dispararon armas de fuego el día del crimen, pueden presentar otras pruebas de laboratorio que rechacen los resultados de la prueba realizada.

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, reiteró el viernes que los tres acusados dispararon armas de fuego el martes, cuando se ejecutó a los tres policías. Además, indicó que se hallaron armas y proyectiles en el carro de Nallar, los mismos que coinciden con las armas utilizadas para victimar a los efectivos del orden.

Nallar también es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, debido a que tiene propiedades, motorizados y cabezas de ganado, pero se desconoce su actividad laboral.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med