Política | 14/06/2022

Creemos convoca a la rearticulación de las plataformas para "frenar" la persecución política del MAS

"Pueblo de Bolivia, la Constitución Política del Estado recoge nuestro derecho a defender la democracia y las instituciones. No podemos permitir más retrocesos autoritarios y no vamos a aceptar que la justicia y las libertades ciudadanas se decidan en la mesa de Evo Morales y un puñado de dirigentes masistas. Nuestro deber es con la patria; no más insultos. Es hora de actuar ¡La Democracia se respeta!" cierra el comunicado.

La directiva de la bancada de Creemos en rueda de prensa, esta mañana. Foto: Prensa Creemos

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|06|2022|

La alianza Creemos, del gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho), convocó a las plataformas ciudadanas y organizaciones que se movilizaron en 2019 en contra de Evo Morales a la rearticulación para frenar lo que considera una "persecución política" contra los opositores.

La decisión se conoce después de que el MAS encabezado por Evo Morales determinó ampliar los procesos por el "golpe de Estado" que habría sufrido a líderes opositores y autoridades electas, "exhibiendo de forma burda, la injerencia y el secuestro de la justicia en el país mientras que el presidente en ejercicio aguarda en complicidad las instrucciones de Morales", señala Creemos en un comunicado.

"Nuevamente, la democracia está siendo pisoteada, el voto y el derecho del pueblo a la protesta contra el fraude masista han sido burlados con esa absurda, arbitraria e ilegal sentencia que condena la verdad. Jeanine y los militares no tomaron el poder, TODOS lo rescatamos de las manos de un presidente que pretendió convertirse en dictador, y que hoy se regocija de su inmunidad, mofándose de la institucionalidad democrática para continuar atacándonos, inconsciente del fraude y de haber desconocido los resultados del 21F" señala otra parte del comunicado.

Después de la sentencia dictada en contra de Añez, el MAS pretende llevar a la cárcel a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz; Carlos Mesa, expresidente y líder de Comunidad Ciudadana; Jorge Tuto Quiroga, expresidente; Samuel Doria Medina, exlíder de Unidad Nacional y excandidato vicepresidencial de Añez, y otras personalidades de la oposición.

El argumento es que habrían formado parte de la supuesta conspiración contra Evo Morales que lo llevaron a renunciar a la presidencia y huir del país con destino a México en noviembre de 2019.

La advertencia del MAS encendió las alarmas en la oposición.


"Hemos sido pacientes, pero el Gobierno nacional no da señales de respeto al pueblo y a la democracia, su desatención a tareas prioritarias es palpable, la ingobernabilidad es un hecho; el narcotráfico crece aceleradamente; el censo aguarda en el banquillo de los relegados mientras el presidente Luis Arce Catacora se presta para planes desestabilizadores de nuestra región" señala en otra parte del comunicado.

Después señala que es "hora de actuar" y convoca a "todas las plataformas ciudadanas, comités cívicos, gremios y líderes sociales con el objetivo de coordinar acciones dirigidas a unificar a los bolivianos una vez más y exigir al Gobierno nacional que termine con las persecusiones políticas".

"Pueblo de Bolivia, la Constitución Política del Estado recoge nuestro derecho a defender la democracia y las instituciones. No podemos permitir más retrocesos autoritarios y no vamos a aceptar que la justicia y las libertades ciudadanas se decidan en la mesa de Evo Morales y un puñado de dirigentes masistas. Nuestro deber es con la patria; no más insultos. Es hora de actuar ¡La Democracia se respeta!" cierra el comunicado.

BD



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med