Política | 13/06/2022

Arce y el MAS reconocen la conducción política del “comandante Evo Morales”

El presidente Luis Arce, el Vicepresidente y la bancada del MAS se reunieron el domingo. Pidieron la unidad del Gobierno y del MAS, enjuiciar a “golpistas” y destituir a quien hable mal de Morales o de dirigentes sindicales

El diputado Gualberto Arispe (centro). Foto: Captura video RKC

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |13|06|22|

En una reunión ordinaria sostenida el domingo entre el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y la bancada del MAS, se concluyó que la conducción política está a cargo del “comandante Evo Morales”, además se pidió juicio en contra de “golpistas” de la oposición y la destitución de funcionarios que critiquen a Morales o a dirigentes.

Las conclusiones de este encuentro fueron hechas conocer este lunes por el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, quien precisó que el encuentro duró más de 11 horas, desde la 09.00. 

Entre esas conclusiones, los participantes del encuentro establecieron, en primer lugar, que “reconocemos la conducción política de la revolución democrática y cultural al comandante Evo Morales Ayma, a Lucho y David como Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Esta conclusión se conoce luego de que Morales emitió una serie de cuestionamientos a ministros y a la conducción de la economía en el país, por parte del Gobierno. Estas posiciones del presidente del MAS fueron vistas como una división interna dentro de ese frente político.

En ese sentido, en la reunión del domingo, también se “conminó a la unidad monolítica” del órgano Ejecutivo, la dirección nacional del MAS, el pacto de unidad y la Asamblea Legislativa.

Con miras a esa unidad, en la reunión se determinó sostener reuniones trimestrales de coordinación entre Morales, Arce, Choquehuanca, ministros de Estado, la bancada del MAS y el Pacto de Unidad, conformada por sectores sociales afines al MAS.

Además, en el encuentro se “conminó” al Vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea a trabajar en la agenda legislativa estratégica con miras al bicentenario.

“Pedimos a los ministros de Justicia, Gobierno y a la Fiscalía General del Estado procesar a los golpistas como Luis Fernando Camacho, Fernando López, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria, Medina, Eduardo León, Luis Larrea, Waldo Albarracín, Luis Revilla, Luis Almagro (secretario general de la OEA) y demás colaboradores”, señala otra de las conclusiones del encuentro entre el Presidente y la bancada del MAS.

La última conclusión señala que se pide la destitución de servidores públicos que hablen en contra del líder del MAS, Evo Morales, y dirigentes de otros sectores y también de aquellos que “ingresaron durante el gobierno de facto” de Jeanine Añez.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med