Política | 10/06/2022

Arce afianza su alianza con organizaciones sociales antes de su "reunión-examen" con Evo

Al coro de "Lucho", "Lucho", "Lucho", el Mandatario resaltó hoy el respaldo de los mineros, fabriles, constructores, campesinos, la Central Obrera Boliviana y otros sectores sociales.

Foto: @LuchoXBolivia

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |10|06|2022|

El presidente Luis Arce apuntala su liderazgo con alianzas con las organizaciones sociales y la bancada de su partido antes de su "reunión-examen" con Evo Morales y su entorno el 20 de junio.

El Mandatario, en los últimos días, mantuvo reuniones con campesinos, la bancada parlamentaria del MAS y esta mañana estuvo en el acto de aniversario de la federación de mineros de Bolivia.

Gonzalo Quispe, ejecutivo de la FSTMB (Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia), respaldó esta mañana al gobierno de Arce y dijo que esa organización quiere formar parte de las decisiones estratégicas de su gobierno en el campo minero.

Al coro de "Lucho", "Lucho", "Lucho", el Mandatario resaltó el respaldo de los mineros, fabriles, constructores, campesinos, la Central Obrera Boliviana y otros sectores sociales.

Recordó que uno de los dirigentes fallecidos, Orlando Gutiérrez, enfrentó al gobierno de Jeanine Añez al que considera "de facto" y entregó como regalo por el 78 aniversitario un proyecto de equipamiento de las oficinas de la FSTMB.

Ayer se reunió con la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en la Casa Grande del Pueblo.

"Nuestras organizaciones sociales son la base de nuestro Gobierno. Hoy nos reunimos con nuestra Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia. Escuchamos sus propuestas y evaluamos más acciones que nos permitirán fortalecer la producción nacional" posteó después del encuentro.

Mañana también tiene previsto un encuentro con la bancada del MAS para abordar entre varios temas el caso del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien sería un escollo en la relación entre Evo Morales y Luis Arce.

El jefe de bancada del MAS en la cámara de Diputados, Gualberto Arispe, adelantó que probablemente esa "discordia" se resuelva con la salida del ministro de Gobierno, a quien le pidió dar un paso al costado.

No obstante, desde enero cuando surgieron los primeros cuestionamientos a sus ministros hasta ahora mantuvo su confianza en ellos y no realizó cambios en su gabinete político.

Morales, atrincherado en Chapare, se ha convertido en uno de los más críticos del gobierno de Luis Arce. Denunció vínculos del narcotráfico y recientemene dijo que la gente no sentía en sus bolsillos la reactivación económica.

Arce convocó al jefe de su partido y a dirigentes cocaleros que lo secundan para el 20 de junio en la Casa Grande del Pueblo. En el encuentro, el Presidente debe dar un informe de su gestión y explicar por qué no destituye a Eduardo Del Castillo.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med