Política | 09/06/2022

Añez responsabiliza al Gobierno de lo que le pase a su hija Carolina Ribera

La expresidenta dijo que el Gobierno es responsable que lo que le pase a su hija, debido a que la abogada de Andrónico Rodríguez expuso un mensaje sobre un plan para impedir la salida de Ribera del juzgado

La expresidenta Jeanine Añez y su hija Carolina Ribera. Foto: La República

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |09|06|22|

La expresidenta Jeanine Añez responsabilizó la tarde de este jueves al Gobierno sobre cualquier cosa que le llegue a pasar a su hija Carolina Ribera, luego de que se denunció que la abogada del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, parte acusadora en el juicio “golpe de Estado II”, exhibió un mensaje respecto a un plan para impedir la salida de Ribera del juzgado.

“Acuso públicamente, cualquier cosa que le pase a mi hija es responsabilidad de los miembros del Gobierno, de la parte acusadora, que no están conformes con llevar este proceso de la manera como están llevando, sino que quieren amedrentar a mi hija. Y todo lo que le vaya a pasar es responsabilidad de ellos”, señaló Añez en la audiencia, luego de que su defensa denunció la exhibición del mensaje por parte de la representante legal de Rodríguez.

El miércoles, durante la audiencia virtual, según un reporte de Página Siete, la abogada Silvia Vásquez, representante legal de Rodríguez en el caso “golpe de Estado II”, dejó apreciar la pantalla de su computadora por algunos segundos, con el mensaje de un contacto de nombre Gabriel Rodríguez, 

“A los compas que están afuera, en puertas del Tribunal. Divídanse en las dos puertas: una en la Yanacocha y otra en la puerta principal que es en la Potosí. Así no podrá salir tan fácilmente Carolina (Ribera). Pasar la voz”, señalaba un mensaje enviado por Gabriel Rodríguez.

En las audiencias de Añez, desde el lunes, se observó la presencia de grupos de personas en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, donde se lleva adelante los actos judiciales. Ellas pedían una sentencia condenatoria en contra de Añez, con gritos y pancartas.

Cuando la defensa de Añez hizo la denuncia respectiva al presidente del Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, Germán Ramos, el magistrado dio la palabra a Vásquez.

La representante legal del Presidente del Senado negó la acusación e indicó que las personas que la sindicaban, podían iniciar las acciones legales que consideren necesarias.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med