Política | 02/06/2022

Fiscalía sustrae de cuartel militar un carro reportado como robado en Chile

La Fiscalía y la Diprove allanaron el cuartel Mejillones y retiraron un vehículo, tipo casa rodante, para investigar un robo denunciado en Chile. La persona que reclama el motorizado debe demostrar con documentos que es propietario

El carro blanco fue reportado como robado en CHile. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |02|06|22|

Cerca del mediodía de este jueves, la Fiscalía y efectivos de Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro allanaron el Regimiento Mejillones, en Huachacalla, donde decomisaron un vehículo que fue reportado como robado en Chile.

La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa, despacho que, a través de un comunicado, señaló que efectivos de la Diprove trasladaron un vehículo, tipo casa rodante, con fines investigativos.

El vehículo fue trasladado a la ciudad de Oruro, donde el dueño que reclama el vehículo debe presentar los documentos respectivos para demostrar que es de su propiedad.

Desde la Fiscalía informaron que se abrió la pesquisa respectiva para establecer que el vehículo en cuestión fue robado en territorio chileno.

En las últimas horas se conoció que un vehículo reportado como robado en Chile en 2019, permanece desde 2020 en el recinto militar de Huachacalla, pese a que su propietario presentó la denuncia ante Diprove. Los jefes militares habían cerrado las puertas del cuartel a cualquier investigación.

Según la denuncia del propietario José Orlando Figueroa, el vehículo tipo casa rodante marca Mitsubishi, modelo Delica, color blanco, año 1996, y placa patente única LSFX-65 fue robado cuando estaba estacionado frente a su casa en Iquique, Chile.

La víctima corroboró que el vehículo hallado al interior del recinto militar es el mismo que fue robado en 2019. "Cuando yo en enero de 2020 vine por aquí, pasé por Huachacalla, estaba ahí todavía con las patentes chilenas" relató a la red Uno. Después vino la pandemia y las investigaciones se paralizaron; ahora, con las fronteras abiertas Figueroa reanudó la búsqueda de su casa rodante o "motorhome".

Desde 2020 sabía que el vehículo se encontraba en un recinto militar de Bolivia y que era usado por el Ejército pese a las denuncias presentadas en Chile y después en Bolivia.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med