Política | 01/06/2022

Bochorno: Dos concejales de Sucre de agarran a golpes en sesión Municipal

En un vídeo, se puede observar que ambos concejales se van a los golpes luego de insultarse

Los demás concejales apaciguando la gresca entre los concejales del MAS y República-25 Foto/Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |01|06|22|

Este miércoles, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Sucre, Óscar Sandy, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el concejal de República 2025, Antonio Pino, protagonizaron una pelea en la sesión del Concejo Municipal, cuando se recibía un informe sobre el nuevo albergue de animales.

En un vídeo transmitido por redes sociales, se ve como los concejales se van a los puños luego de lanzarse algunos improperios.

En un reporte de la Red Uno, Sandy no hizo mención al porqué se empezó con la pelea, no obstante dijo que esas cosas suceden “cuando se da algunos excesos ya sea de una u otra parte, pero siempre hay que volver a estar con la cabeza fría, manejarnos por sobre todas las cosas en el marco del respeto y finalmente respetar a la población que nos a honrado con su voto para que seamos coyunturalmente autoridades políticas por cinco años”.

Mientras tanto, Pino señaló que en las sesiones del Concejo se “volvió habitual” que el presidente del mismo corte la palabra de quien esté hablando, se empiece a gritar y de insultar a los demás concejales.

“Lamentablemente me parece que la manera de conducir las sesiones rozan lo absurdo: cortar la palabra, empezar a gritonear, levantar el reglamento y tratar de opas a la gente. Ese tipo de cosas tienen un límite y yo, particularmente, estoy empezando a conocer más mi límite. No tengo paciencia ni tengo ganas de aguantar a que la gente se pase de atrevida o prepotente”, dijo Pino según el reporte.

Según el vídeo, Sandy, con un tono de voz elevado, dice a la concejal de República 25, Melissa Cortes “no seas insolente, no seas insolente, cuál es tu problema”, a lo que Pino responde y se van a las manos.

Al respecto, la aludida, explicó que ella levantó la mano para exponer sus argumentos de aceptación del informe oral sobre el albergue de animales. “(Ahí) comienza a cortarme la palabra, empieza a elevar el tono de voz, y mis colegas salen en defensa porque, primero violó el derecho de uso a la palabra, cuando yo estaba motivando mi voto y posterior a ello, se levanta golpeado la mesa y procede a dar golpes”, dijo.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med