Política | 28/05/2022

Desde Senkata, Del Castillo promete un helicóptero para El Alto y cárcel para "motines"

"Aquel policía que atente o que tenga la intención de ir en contra de su pueblo va seguir la misma sanción de sus compañeros, le vamos a dar de baja y si cometen un delito van a estar detrás de las rejas" advirtió el ministro.

Foto: Captura de video

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|05|2022|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, prometió a los pobladores de El Alto un helicóptero incautado al narcotráfico para que refuerce las tareas de seguridad ciudadana y también dijo que "motines" (policías) que conspiren serán echados o enviados a la cárcel.

"La Policía ya no será aquella que reprima y persiga al pueblo boliviano, la Policía es el pueblo vestido de uniforme". Así comenzó su discurso la autoridad en un acto de aniversario del distrito 8 (Senkata) de la urbe alteña.

Ante los reclamos sobre los policías que se amotinaron en 2019 durante la crisis política de noviembre de 2019, Del Castillo dijo que "a los motines ya los estamos dando de baja, son unos cuantos por si acaso".

"Ya hemos dado de baja a 18 motines que cortaron nuestra wiphala y ultrajaron nuestros símbolos patrios, y se organizaron para perseguir al pueblo, pero la gran mayoría de la Policía boliviana emerge del pueblo, emerge de los barrios (...) y está comprometida con su pueblo" explicó.

Luego lanzó la siguiente advertencia:

"Aquel policía que atente o que tenga la intención de ir en contra de su pueblo va seguir la misma sanción de sus compañeros, le vamos a dar de baja y si cometen un delito van a estar detrás de las rejas. Vamos a cumplir compañeros, somos un gobierno no de palabras sino de hechos, de acciones, de obras".

Después prometió un helicóptero para esa ciudad.

"Yo quiero comunicarles mis compañeros, gracias al trabajo de la Policía, de la FELCN, hemos encontrado y secuestrado un helicóptero de mayor tecnología y queremos destinarlo para el tema de seguridad ciudadana aquí en el municipio de El Alto" dijo.

El aparato estará estacionado en la EPI Tarapacá. "Sólo nos falta dos cosas: una orden judicial que nos entregue definitivamente al ministerio de Gobierno y un convenio con la Alcaldía para que funcione en el municipio de El Alto", explicó.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med