Política | 26/05/2022

Tres semanas antes del “golpe” se desmanteló la Casa Militar, según datos de Novillo

El Ministro de Defensa dijo que recibió información en sentido de que se sacó el armamento de la Casa Militar en 2019, con el fin de dejar desprotegido al gobierno del entonces presidente Evo Morales

El ministro Edmundo Novillo. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |26|05|22|

Según información que recibió el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, tres semanas antes del “golpe de Estado” de 2019 se desmanteló la Casa Militar, para que el gobierno de entonces, al mando de Evo Morales, quede desprotegido.

El Ministro de Defensa dijo que este hecho debe ser investigado por las autoridades competentes, para identificar a los militares que concretaron este plan.

Novillo dijo que recibió un testimonio en sentido de que tres semanas antes se instruyó sacar el armamento del Regimiento Colorados de Bolivia, precisamente para dejar sin protección al gobierno de Morales.

Según el Ministro de Defensa, este tipo de hechos se planifican sin conocimiento de las autoridades gubernamentales del ramo.

“En estos planes habría que ver qué militares estaban involucrados. Desde luego que, si tenían conocimiento (autoridades gubernamentales), habrían tomado alguna acción para evitar ese desarme, pero eso yo considero que ha sido una acción totalmente planificada y llevada de manera reservada y seguramente muy en secreto, aquello se va a investigar, desde luego”, sostuvo Novillo.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med