Política | 25/05/2022

Defensoría amenaza a diputada denunciante con acciones legales si no se retracta

"No habrá ninguna retractación de parte de la diputada Luciana Campero porque nuestra denuncia está fundamentada", respondió la parlamentaria a Nadia Cruz.

Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |25|05|2022|

La Defensoría del Pueblo, dirigida por Nadia Cruz, amenazó con acciones "disciplinarias y legales" a la diputada Luciana Campero (CC) si no se retracta en un plazo de tres días de sus denuncias sobre presuntas irregularidades en la compra de equipos audiovisuales y contratación de consultores en esa institución.

"La Defensora de facto manda a un Director que desconoce la CPE y su art. 151 a amenazarme por denunciarla ayer. No tengo miedo, mi trabajo es fiscalizarlos, tocamos una llaga y eso les preocupa. ¿En qué usaron los equipos audiovisuales el 2019 y 2020?" tuiteó la legisladora y compartió una parte de la respuesta firmada por el abogado Mauricio Carlos Soto Espinoza, director de Asuntos Jurídicos de la Defensoría.

"Las aseveraciones carentes de respaldo documental y normativo realizadas por su persona, tal como se explicó precedentemente, se constituyen en declaraciones infundadas, falaces, antiéticas que pretenden dañar la imagen de la Defensoría del Pueblo y las personas aludidas (...), en ese contexto insto a su persona, proceda a realizar la retractación respectiva en el plazo de 3 días computables a partir de la recepción de la presente nota, caso contrario se acudirá ante las instancias llamadas por ley a efectos de interponer las acciones disciplinarias y legales correspondientes" señala la nota.

La diputada Campero denunció ayer que en 2019 se adquirieron equipos de la empresa Dismatel Bolivia para la producción de material de comunicación en la Defensoría como una cámara filmadora por un monto de 41.840 bolivianos, una cámara fotográfica por un monto de 33 mil bolivianos y tres islas de edición por un valor de 147 mil bolivianos.

Además se contrataron consultores para apoyar la producción audiovisual por un tiempo indefinido con altas remuneraciones de hasta Bs 30 mil por lo que denunció sobreprecio y malversación de fondos.

Esta mañana, la parlamentaria en conferencia de prensa conminó a la abogada Cruz que "de la cara" y salga a explicar cómo se gastaron esos recursos y no envíe a sus subalternos para amedrentarla.

"No es posible que la señora Nadia Cruz en menos de 24 horas envíe esta carta, pero acaso dijo algo sobre el atropello a indígenas y comunidades de Tariquía o al señor (Marco Antonio) Aramayo, no dice absolutamente nada sobre la vulneración de los derechos humanos" lamentó.

"No habrá ninguna retractación de parte de la diputada Luciana Campero porque nuestra denuncia está fundamentada", respondió.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med