Política | 17/05/2022

Uno de los siete candidatos a la Defensoría del Pueblo declina su postulación

Luego de sesiones parlamentarias del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ninguno de los siete candidatos obtuvo los dos tercios para asumir el cargo en el Defensoría del Pueblo.

Porfirio Machicado, ahora expostulante a la Defensoría del Pueblo Foto/ERBOL

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|05|22|

Porfirio Machicado, uno de los siete postulantes a la Defensoría del Pueblo, declinó este martes su candidatura al puesto, porque -según dijo- existe una guerra sucia y que el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dio la espalda al pueblo boliviano.

“He analizado con la cabeza fría y he decidido declinar mi postulación al cargo a Defensor del Pueblo”, dijo Machicado en un comunicado a la opinión pública.

El ahora excandidato a Defensor del Pueblo era el tercer postulante con más votos. En la primera sesión del pleno de la ALP del 5 de mayo, Machicado obtuvo 30 votos; en la segunda, llevado el mismo día, obtuvo 11 votos. Mientras que el lunes 16 de mayo, luego de más de una semana de entrar en un cuarto intermedio, Machicado rescató de la ALP 4 votos.

“La ALP (y todos sus miembros) una vez más han dado la espalda al pueblo de Bolivia, no quieren que haya Defensor del Pueblo que represente al país”, aseveró el expostulante.

Indicó que quien funja en el cargo de Defensor no puede ser una persona que no cumplan requisitos respecto a la promoción y cumplimiento de derechos humanos, pero la Asamblea se “empecina” con postulantes que no cumplen estos preceptos.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med