Política | 04/05/2022

Diputado del MAS se indigna por ingreso de ciudadanos chilenos para investigar autos robados en Bolivia

"No acepto que un grupo irregular, mercenarios chilenos entren al país hagan lo que les da la gana, que entren por donde les da la gana" protestó el diputado Héctor Arce.

Foto: ERBOL

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|05|2022|

El diputado del MAS, Héctor Arce, se indignó por el ingreso de miembros de una ONG y periodistas de Chile a territorio boliviano para ubicar vehículos robados en ese país. La acción derivó en la destitución de jefes policiales supuestamente implicados en el ilícito y la detención de uno de ellos.

"No acepto que un grupo irregular, mercenarios chilenos entren al país hagan lo que les da la gana, que entren por donde les da la gana, salgan por donde les da la gana, recuperen el vehículo, se lleven el vehículo, faltaba más que se lleven personas" protestó el legislador.

El fin de semana, el canal de televisión del vecino país Meganoticias difundió un reportaje que revela que al menos dos altos oficiales de la Policía boliviana son investigados por su presunto vínculo con el robo de vehículos en Chile y su posterior venta en Bolivia.

Uno de ellos fue identificado como Raúl Cabeza, comandante de la Policía fronteriza de Uyuni, quien ahora está detenido mientras que otro oficial de la Diprove fue destituido por sospechas de estar involucrado en el delito.

En el contenido periodístico se da cuenta de que miembros de una organización no gubernamental chilena se encargar de rescatar en Bolivia vehículos robados en el vecino país para lo cual usan rutas no legales e incluso sobornan a autoridades policiales para que los motorizados lleguen hasta sus propietarios.

Ese ángulo del reportaje indignó al diputado Arce porque considera que estos "mercenarios" vulneran la "soberanía" del Estado boliviano porque aparentemente no se habrían registrado en Migración para ingresar a territorio nacional.

"Por un tema de dignidad, soberanía, nosotros necesitamos explicaciones" demandó a Migración, Policía y Fuerzas Armadas.

"Lo que aquí a mí me molesta como boliviano, como legislador, desde mi percepción, es que un grupo irregular, como mercenarios, al estilo de las películas de Rambo, entra recupera, hace lo que le da la gana, salen por donde les da la gana", insistió.

BD/JCV 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med