Política | 03/05/2022

Cabezas declarará en Santa Cruz en calidad de aprehendido por el caso tráfico de vehículos robados

Por el caso del presunto vínculo de jefes policiales en el tráfico de autos robados se destituyó a Rolando Téllez, exsubdirector del Diprove Santa Cruz y a Raúl Cabezas, exjefe policial de la frontera de Uyuni

Los exjefes policiales, Rolando Téllez y Raúl Cabezas fueron destituidos Foto/RTP

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |03|05|22|

Luego de revelarse la existencia de presuntos nexos de policías en el tráfico de vehículos robados en Chile, el exjefe de la Policía fronteriza de Uyuni (Potosí), Raúl Cabezas, declarará en calidad de aprehendido en la ciudad de Santa Cruz, según informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

“Él (Raúl Cabezas) va a tener el derecho a poder declarar, así lo establece la Constitución Política del Estado, el derecho a la defensa; sin embargo, una vez él preste su declaración informativa, mi persona o la comisión de fiscales van a informar, dentro de lo que se puede informar, en este hecho que ha sido de relevancia nacional”, indicó Mariaca.

Por el hecho, este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se intervendrá la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz y a retirar al 100% del personal de esa división.

“El día de hoy se está constituyendo el inspector general de la Policía Boliviana para hacer una intervención a Diprove del departamento de Santa Cruz a para retirar al 100% del personal que desempeña funciones al interior de esta división”, indicó Del Castillo a los medios de comunicación.

Las medidas se asumieron luego que del medio chileno Meganoticias denunciara supuestos vínculos de jefes policiales en el tráfico y venta de vehículos robados.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med