Política | 02/05/2022

Investigarán a dos policías por presunto tráfico de autos robados

Un reportaje de un medio chileno reveló el hecho y según la Policía Boliviana, se pondrá a disposición a los dos miembros policiales para proceder con la investigación

Momento en que el vendedor se comunica con el Coronel Rolando Téllez del Diprove Foto/Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |02|04|22|

Luego de un reportaje publicado por Meganoticias Chile, en el cual se dio seguimiento a una investigación de robos de vehículos y que también denunció que habría presuntos vínculos de dos jefes de la policiales con redes de tráfico de motorizados, la Policía Boliviana anunció que iniciará una investigación de oficio contra los dos policías mencionados en el reportaje del medio chileno.

“Primero, todo tiene que iniciarse con un proceso investigativo. Obviamente la denuncia se hace a través de una investigación periodística de la prensa chilena. No hay una denuncia formal como parte de un tercero, pero la Policía Boliviana está empezando de oficio toda la investigación necesaria contra todos aquellos funcionarios públicos policiales que se vean involucrados en los hechos extremos denunciados en el reportaje”, dijo el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Erick Olguín, según un reporte de Pagina Siete.

Según el reportaje, el equipo de investigación chilena ingresó a las ferias de coches en la localidad de Yapacani (Santa Cruz), donde identificaron a los vendedores que, presuntamente, tenían contacto directo con el coronel de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Rolando Téllez.

En el vídeo, uno de los investigadores increpa al vendedor de vehículos en la feria de Yapacani y éste, al verse algo acorralado, llama presuntamente al coronel Téllez.

“Coronel Téllez, buen día”. “Tengo un caso de acá de una camioneta que dice que es de Chile. Tienen documentación todo, ¿puede venir para acá, a Yapacani”. “Su gente puede mandar para que verifique todo”, se le escucha decir.

Ante ello, los vendedores proceden a llevarse los vehículos de la feria.

“Para que no haya susceptibilidad en cuanto al manejo de la información, los funcionarios están siendo puestos ya a disposición de la unidad departamental de personal. La Fiscalía y (la unidad) anticorrupción policial también ya está en conocimiento para iniciar estos procesos como corresponde”, señaló Olguín.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med