Política | 27/04/2022

Juez determina detención domiciliaria para implicados en el caso “publicidad fantasma”

Imágenes del operativo en oficinas de Demócratas. Del otro lado, el exgobernador cruceño Rubén Costas. Foto/El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|04|22|

El juez Tercero de anticorrupción, Roberto Parada, determinó la tarde de este miércoles detención domiciliaria para Rubén Costas, Roly Aguilera y Manuel Saavedra por el presunto delito de corrupción en el caso denominado “publicidad fantasma”.

La determinación se la tomó luego de cuatro horas de audiencia de medida cautelares, y ahora el exgobernador Costas y los dos exfuncionarios podrán defenderse en libertad, mientras se desarrolla la investigación por los presuntos delitos de “malversación de fondos, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas y recepción de delitos provenientes de la corrupción”.

“Estoy con los ánimos templados, con la frente alta, suceda lo que vaya a suceder. Nunca me fui del país, siempre he dado la cara y tengo todos mis bienes arraigados. ¿Qué más va a haber?, no lo sé, pero estoy dispuesto a todo”, aseguró el exgobernador y líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Según la Fiscalía, Costas debería recluido en el penal de Palmasola por seis meses, tal como lo está cumpliendo Saavedra.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med