Política | 26/04/2022

Envían a la cárcel a religioso acusado de abuso sexual a una menor

Un juzgado de Sucre envió al penal de San Roque al sacerdote Ángel F. por el lapso de tres meses, mientras dure la investigación sobre la presunta agresión sexual en la que habría incurrido

Foto: Fiscalía

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |26|04|22|

El sacerdote Ángel F, acusado de cometer el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años de edad en Sucre, fue enviado al penal de San Roque, en calidad de detenido preventivo, por el lapso de tres meses mientras dure la investigación, por determinación del Juzgado Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Nº 1.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el citado juzgado tomó la decisión en una audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público fundamentó su acusación con pruebas.

“Durante la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción colectados hasta la fecha, se ha fundamentado la imputación y se ha demostrado que concurren riesgos procesales, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sospechoso por tres meses”, sostuvo Nava Morales, según un reporte de la Fiscalía.

El Fiscal asignado al caso, Jorge Romay, informó que, de acuerdo a las investigaciones, las agresiones se habrían iniciado cuando la menor tenía 10 años de edad, cuando asistía a la iglesia del sacerdote Ángel F. para pasar clases de religión. Se presume que el hombre aprovechaba los momentos a solas que tenía con la menor para proceder a realizarle toques impúdicos.

El hecho fue descubierto el 15 de abril de 2022 por la madre de la menor que notó un comportamiento extraño en su hija quien se rehusaba a asistir a la iglesia y cuando le preguntó el motivo, la víctima le contó que el sacerdote Ángel F. procedió a realizarle toques impúdicos en reiteradas oportunidades. Luego de conocer el hecho la mujer denunció al sacerdote, quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Desde la Iglesia Católica se indicó que no se encubrirá a ninguno de sus integrantes que tenga este tipo de denuncias. Además, se dijo que se espera un proceso judicial transparente en este caso.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med