Política | 25/04/2022

Pareja que devolvió a la niña Rosi se beneficia con detención domiciliaria

Un tribunal de El Alto dispuso el cese de la detención preventiva de Porfirio F. y su esposa Julia V, quienes en Semana Santa encontraron a Rosi sola, en Canuta, se la llevaron y la devolvieron tres días después

Pareja que devolvió a la niña Rosi A. Foto: Erbol

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |25|04|22|

Un juzgado de El Alto ordenó este lunes el cese de la detención preventiva de la pareja que devolvió a la niña Rosi A, luego de hallarla en la comunidad Canuta de la provincia paceña Pacajes, y dispuso la detención domiciliaria de la misma y su arraigo.

La medida fue rechazada por la familia de la niña Rosi A. por considerar que la pareja debía permanecer en la cárcel hasta que se concluya la investigación de este caso.

Durante el feriado de Semana Santa, el viernes 15 de abril, Porfirio F. y su esposa Julia V. encontraron a la niña Rosi A. en la comunidad Canuta, cuando ella caminaba sola. Posteriormente, decidieron llevársela a la menor, al no encontrar a sus padres. Tres días después, el lunes 18, la dejaron en radio San Gabriel, de donde la menor fue recogida por la Policía y sus padres.

Se informó que la niña había sido descuidada por sus progenitores. El padre participaba en un campeonato relámpago de fútbol y la madre preparaba alimentos para los jugadores.

El fin de semana, el ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que es “irregular” la detención de la pareja que devolvió a la niña Rosi. “El SEPDEP solicitó la cesación de la detención preventiva y presentó acción de libertad. Nos parece irregular la manera en que se procedió en este caso y esperamos que se determine la inmediata libertad de ambas personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med