Política | 24/04/2022

El MAS anuncia que reelegirá a Evo Morales como su máximo dirigente

Según el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, el pedido de que se ratifique a Morales como el “máximo dirigente” es uno que vienes desde las bases

Evo Morales fue ratificado como presidente del MAS en noviembre de 2020. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|04|22|

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, anunció que el partido político prepara un congreso nacional para la elección de una “nueva directiva”, pero aseguró que se reelegirá al expresidente y actual líder del MAS, Evo Morales como el máximo dirigente.

“El pedido de las bases, de la mayoría es que se ratifique al hermano Evo Morales, él seguirá al frente del instrumento político. Seguramente todos vamos a ser cambiados, incluso yo seré cambiado por otro compañero, pero el presidente de la dirección política, por unanimidad, será el hermano Evo”, aseveró García, según un reporte de la ANF.

Morales está a la cabeza del masismo desde su retorno al país en 2020 y fue ratificado como presidente del instrumento político.

Sin embargo, dentro del MAS se escuchan voces de renovación en su directiva nacional. Una de ellas fue la del diputado masista, Rolando Cuéllar, que fue expulsado de las filas del MAS, por haber pedido renovación dentro de su partido.

Según la decisión del Tribunal de Ética del MAS, fue acertado que “Rolando Cuéllar vaya a ser alejado de las filas del Movimiento Al Socialismo con ignominia, sin derecho a la militancia ni a la representación. Nos vamos a sujetar en la Ley 1096 (de Organizaciones Políticas), el Órgano Electoral es la que fiscaliza y la que tiene que cumplir con la resolución que nosotros hemos emitido en los plazos procedimentales y lo que se exige es el cumplimiento de aquello”.

Otra de las voces criticando la falta de renovación es la de Angélica Ponce, que al igual que Rolando Cuéllar, fue expulsada de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia y también por haber lanzado críticas contra Evo Morales.

“Por haber pisoteado los principios, artículos de nuestro estatuto orgánico y reglamento interno, al inducir a la confrontación. Por crear organizaciones paralelas y causar el divisionismo a nuestros hermanos interculturales, usurpación de cargo, buscar perpetuarse en el mismo; amedrentamiento a nuestro comité ejecutivo nacional, hermanos interculturales, transgresiones, difamaciones y hacer infundadas en contra de nuestro líder indiscutible del instrumento político MAS-IPSP, expresidente del Estado Plurinacional (Evo Morales); siendo el brazo político de la confederación sindical, por la unidad, se determina la sanción de expulsión y desconocimiento de la señora Angélica Ponce Chambi”, refería la parte resolutiva del acta que firmaron las dirigentes de la organización.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med