Política | 23/04/2022

Encarcelan a 8 efectivos antidrogas acusados de la desaparición de 800 kilos de droga

La Justicia remitió a la cárcel de Palmasola a los ocho efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) que habrían hecho desaparecer droga decomisada a narcotraficantes

La audiencia de los ocho policías. Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |23|04|22|

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia envió a la cárcel de Palmasola a ochos efectivos antidrogas, en calidad de detenidos preventivos, dentro de la investigación que se lleva adelante poe la desaparición de 800 kilos de droga en un operativo realizado en San Borja, departamento de Beni, el 18 de abril de este año.

El viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció el hecho ilegal, en contra de los efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE).

Del Castillo, en esa oportunidad, escribió en redes sociales: “ante tales hechos y con otra información que se logró obtener al respecto, se procedió a la aprehensión de ocho funcionarios policiales que estarían involucrados en este robo de cargas de droga”.

Relató que el 17 de abril, a horas de las 3 de la tarde, el personal del GIOE-Amazonía se dirigió al municipio de San Borja, luego de que se informara de la existencia de pistas clandestinas en la zona.

En el lugar denominado “Los Nicos”, según Del Castillo, los efectivos antidroga encontraron armas de fuego de diversos calibres, una pista clandestina y se percataron de la existencia de tierra removida, donde hallaron paquetes de cocaína.

“Realizada la prueba de campo, se estableció que era cocaína y se la secuestró. Sin embargo, ante las denuncias y la información que se logró recabar por parte de nuestra misma Dirección General de la FELCN se interceptó conversaciones donde presuntamente personas vinculadas al narcotráfico estarían amenazando a efectivos policiales que participaron en este operativo, aduciendo de que no era toda la carga presentada los 431 kilogramos y que habría más (aproximadamente 800 kilogramos) que presuntamente habría sido “robada” por estos efectivos del orden”, manifestó la autoridad.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med