Política | 21/04/2022

Policía ordena la baja definitiva a otro policía por el motín de 2019

El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía en La Paz dio de baja al suboficial mayor Jaime Castelú Coca, por el motín policial de 2019 que derivó en la asunción de Jeanine Añez a la Presidencia

El suboficial mayor dado de baja. Foto: Twitter

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |21|04|22|

El suboficial mayor Jaime Castelú Coca fue dado de baja de la Policía Boliviana, luego de ser procesado por el Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía en La Paz, por el motín policial de 2019, durante la crisis poselectoral que derivó en la asunción de Jeanine Añez a la Presidencia.

“Continuamos dando justicia al pueblo boliviano, en este sentido informamos de la baja del SOF. MY. Jaime Castelu Coca, por transgresiones a la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la #PolicíaBoliviana”, escribió este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.

La baja ordenada por el citado tribunal especifica que Castelú transgredió los artículos 14, numeral 10 y 12, numeral 3, de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Bolivia, en observancia del artículo 93 de la citada norma.

El artículo 14 de la Ley 101, referido a faltas graves con retiro o baja definitiva, reconoce como una causal a “instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión”.

Por otra parte, el numeral 3 del artículo 12 establece que se comete falta grave por: “Formular peticiones colectivas verbales o escritas, que estén al margen de la ley y que sean contrarias al régimen interno, que alteren la disciplina establecida por normas reglamentarías o que omitan el conducto regular”.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med