Política | 20/04/2022

Camacho pide reunión con Mesa ante solicitud de Añez para viabilizar juicio de responsabilidades

“La oposición democrática debe trabajar unida para lograr que se respete el debido proceso y evitar que la justicia politizada acabe con la resistencia y la vida de Jeanine Áñez, como ocurrió con Marco Aramayo”, escribió el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |20|o4|22|

El gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, informó que pedirá una reunión con el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para generar las condiciones para la expresidenta Jeanine Añez que pidió a ambos jefes de las agrupaciones políticas viabilizar en la Asamblea Legislativa un juicio de responsabilidades en su contra.

“Respondiendo a la demanda de la exmandataria, solicitaré una reunión con el líder de CC Carlos Mesa, para generar las condiciones necesarias a la demanda de la expresidenta, hoy privada de libertad”, escribió Camacho en su red social de Twitter.

Asimismo, acotó que la solicitud de Añez “emplaza a las fuerzas políticas de oposición (CC y Creemos) a generar acciones conjuntas con el fin de exigir justicia para todos en igualdad de condiciones, un poder judicial independiente y procesos justos y en apego a las leyes”.

Este miércoles, la exmandataria solicitó a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, líderes de CC y Creemos respectivamente, viabilizar el juicio de responsabilidades en su contra, tal y como determinó la Sala del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“Por la presente me dirijo a ustedes a objeto de solicitarles interponer sus buenos oficios ante los asambleístas legislativos nacionales de sus respectivas agrupaciones políticas, para otorgar viabilidad a los requerimientos acusatorios de Juicio constitucional de responsabilidades contra mi persona”, señala la carta de Añez.

Camacho indicó que dicho pedido es “un grito desesperado” de Añez que está “acorralada por el poder político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la justicia corrupta.

“Estamos ante la posibilidad de reencauzar por la vía correcta los procesos que se le siguen a la expresidenta, reorientando el rumbo injusto y abusivo de la justicia”, concluyó en sus redes sociales el gobernador cruceño.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med