Política | 19/04/2022

Del Castillo: Régimen Penitenciario no escatimó esfuerzos para salvar la vida de Aramayo

El Ministro de Gobierno afirmó que su despacho cumplió con la normativa legal vigente. Indicó que será la Justicia la que determine las causas de la muerte de Marco Antonio Aramayo, quien estaba encarcelado

El Ministro de Gobierno. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |19|04|22|

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este martes que Régimen Penitenciario “no escatimó” escuerzos para salvar la vida del exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena, quien permaneció detenido preventivamente por siete años por más de 250 juicios en su contra.

“Régimen Penitenciario no ha escatimado los esfuerzos para tratar de salvarle la vida a esta persona privada de libertad, como Ministerio de Gobierno hemos hecho todo lo posible conforme nos manda el ordenamiento jurídico vigente” declaró Del Castillo en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Cochabamba.

El Ministro de Gobierno sostuvo que debe ser la Justicia la que llegue a determinar qué pasó con Aramayo, quien denunció irregularidades en la administración del Fondo Indígena, principalmente a favor de dirigentes indígenas y campesinos afines al MAS.

En este caso, afirmó que la Policía Boliviana realizó el levantamiento legal del cadáver, en cumplimiento de lo que mandan las leyes.

Políticos de oposición cuestionaron a la Justicia por el desenlace fatal de Aramayo. Uno de ellos fue el alcalde de La Paz, Iván Arias. “Esta mañana me he levantado triste porque a un señor, víctima de la injusticia, siete años preso, 256 procesos, lo ha matado la justicia corrupta y podrida”, sostuvo el burgomaestre.

“Mco Antonio Aramayo ha muerto en manos de una justicia infame sometida al poder político, que encarcela a inocentes y deja impunes a poderosos. Basta ya !Impulsemos la Reforma para acabar con los asesinatos judiciales y garantizar la vida, la libertad y la dignidad de todos!!” (sic.) escribió en su cuenta de Twitter el exalcalde paceño Juan del Granado.

De igual forma, el investigador de la Human Rihts Watch, César Muñoz, afirmó que la muerte de Aramayo es una evidencia de los estragos de la falta de una justicia independiente en Bolivia. 

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med