Política | 10/04/2022

Morales cree que la DEA aún opera en el país y que tiene agentes infiltrados en el gobierno del MAS

La pasada semana, Evo Morales, líder del MAS, denunció por medio de audios que efectivos antidroga encubrían al narcotráfico

Evo Morales, líder del MAS, al momento de presentar los "narcoaudios" Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |10|04|22|

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales manifestó este domingo sus sospechas de que la Administración de Control de drogas (DEA) de Estados Unidos aún opera en el país, desde “algunos ministerios”. Asimismo, dijo que lo trataron de inculparlo en el caso “ítems fantasma” por medio de un policía.

“Estamos convencidos de que hay una campaña nacional e internacional para satanizar y desprestigiar al Trópico de Cochabamba y a sus dirigentes como Evo, Andrónico, Leonardo Loza y otros, no sabemos si por acción de la DEA o golpistas infiltrados en nuestro gobierno que aún operan”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su programa “Evo es pueblo líder de los humildes”, transmitido por la radio Kawsachun Coca, manifestó que los infiltrados operarían “dentro de algún ministerio de algunos ministerios”.

Además, Morales reveló que la gestión pasada, desde la Policía Boliviana, pretendieron implicarlo a él y al exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, dentro del caso de corrupción conocido como “ítems fantama”.

“Meses atrás, intentaron implicar a Evo y Percy Fernández en el caso de ítems fantasmas con un capitán de policía, enviado desde La Paz, que ofreció libertad a algunos detenidos en cárcel de Palmasola a cambio de esta denuncia, plan que felizmente fracasó”, dijo.

Morales hizo tales afirmaciones luego de que, la semana pasada, denunciara que efectivos antidroga protegían al narcotráfico en el Valle Sacta del trópico de Cochabamba, a través de audios.

“Oportunamente denunciamos ante nuestro gobierno complots para desprestigiarnos como líderes del MAS-IPSP, pero también los hacemos públicos para contrarrestarlos, a la espera de que las autoridades investiguen e informen de dónde vienen: si del golpismo infiltrado o del exterior”, indicó en red social.

Por esta razón, la Fiscalía abrió investigaciones por el denominado “narcoaudios” contra tres exjefes antidroga y un subalterno.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med