Política | 08/04/2022

Añez afirma que fue consecuencia de la convulsión y que Salvatierra boicoteó la sesión

Esta mañana, la expresidenta Jeanine Añez, dijo que “luego de 391 días verá la cara de sus verdugos” en el inicio de la audiencia.

El juicio de Jeanine Añez, foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |08|04|22|

Durante su declaración por el caso ordinario denominado “golpe de Estado II”, la expresidenta Jeanine Añez mencionó que ella fue “una consecuencia de la convulsión” suscitada en 2019 y culpó a la exsenadora del MAS, Adriana Salvatierra, de haber boicoteado la sesión de la Asamblea Legislativa que convocaron.

“No tenía voz ni voto ni en mi partido, menos voy a tener el contacto de militares. (...) No pueden decir que fue orquestado, yo fui una consecuencia de la convulsión", manifestó Añez en su declaración que está siendo tomada en el penal de Miraflores.

Asimismo, mencionó que Salvatierra y otras autoridades legislativas del Movimiento Al Socialismo eludieron la presidencia del país, porque “sabían que había un país en llamas”.

"Convocamos a una sesión, pero nos boicotearon. (...) Adriana Salvatierra nos boicoteó la sesión", expresó y dijo que a ellos es a quien deberían procesar por incumplimiento de deberes, según un reporte de Página Siete.

En horas de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, la exmandataria indicó que “después de 391 días” verá “los rostros de sus verdugos, que seguirán abusando en grupo de una mujer, madre expresidenta constitucional de Bolivia y presa política”.

Añadió que “quieren sentenciarla y con ella, a todo un pueblo que se rebeló en paz contra su fraude y su violencia”.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med