Política | 06/04/2022

Para el MAS, el Director de la FELCN ya debía dar un paso al costado

El diputado Gualberto Arispe, jefe de bancada del MAS, sostuvo que el coronel José María Velasco ya debió dar “un paso al costado”, tras las denuncias en su contra sobre encubrimiento al narcotráfico. Acotó que fue edecán de Jeanine Añez

El diputado Gualberto Arispe. Foto: ANF

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |06|04|22|

El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, sostuvo este miércoles que el jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel José María Velasco, ya debió dar “un paso al costado”, tras las denuncias en su contra sobre encubrimiento al tráfico de drogas.

Esta semana, el Director de la FELCN fue acusado por el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de encubrir actividades de narcotráfico en el trópico de Cochabamba. Posteriormente, en una denuncia de un exjefe antidrogas, Velasco fue señalado como una de las autoridades que ordenó frenar un operativo en el que se descubrió cuatro fábricas de droga y un narcolaboratorio en Valle Sacta.

“Inicialmente, acá la persona que está siendo observada, ya debería dar un paso al costado y ese se llama el coronel que está a cargo de la FELCN nacional, hasta este momento no pasó nada y por eso también con esta petición de informe escrito que estamos enviando, el Ministro de Gobierno nos dará la información al respecto, aunque la decisión la tiene el Presidente, sin embargo, hay muchos cuestionamientos que no vienen de ahora”, declaró.

Por otra parte, en la línea de denuncia que emitió ayer martes, Arispe afirmó que Velasco fue edecán de la expresidenta Jeanine Añez. Acotó que el jefe policial, quien dijo que su especialidad era otorgar seguridad a dignatarios de Estado, fue designado para esperar a Añez a su llegada a La Paz, procedente de Trinidad, para suceder a Morales, quien renunció a la Presidencia luego de ser acusado de cometer un fraude electoral.

En ese sentido, Arispe cuestionó el hecho de que jefes policiales que estuvieron en el “gobierno de facto” de Añez, sean designados como autoridades en el actual gobierno. Incluso dijo que parece que el exministro Arturo Murillo sigue gobernando actualmente.

Por ese motivo dijo que se envió una petición de informe escrito al Ministro de Gobierno para que explique cómo fue designado Velasco como director de la FELCN.

BD/JJC


bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med