Política | 06/04/2022

Morales dice que “hay un plan de espionaje” para sembrar pruebas en su contra

El expresidente, Evo Morales, pidió una investigación respecto a su denuncia de la supuesta “protección al narcotráfico desde la FELCN”

Evo Morales, líder del MAS y de las 6 federaciones cocaleras del trópico cochabambino Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |06|04|22|

Ante la denuncia hecha por el líder de las 6 federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, Evo Morales, respecto de un presunto encubrimiento al narcotráfico por parte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, advirtió este miércoles que existe “un plan de espionaje” para sembrar pruebas contra él y contra dirigentes del sector.

“Hemos recibido denuncias de personal policial subalterno que advierten de un plan de espionaje y seguimiento para sembrar pruebas en nuestra contra. No tenemos ningún miedo. Pedimos que las investigaciones avancen sin temor a los agentes del golpismo entrenados por EEUU”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El martes, Morales identificó a Velasco como “uno de los principales” encubridores del narcotráfico, luego de un operativo de la FELCN, que desmanteló cuatro fábricas de cocaína en el trópico de Cochabamba.

Al respecto, el líder cocalero agradeció a los “tantos compañeros por su apoyo moral en la lucha contra el narcotráfico”.

“En menos de 24 horas, se comprobó la veracidad de nuestra denuncia. Los hermanos del Trópico se preguntan dónde están los extranjeros que supuestamente usaban las fábricas de droga descubiertas”, acotó.

Asimismo, solicitó que su denuncia, sobre la presunta protección al narcotráfico por parte de la FELCN “debe investigarse” a profundidad.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med