Política | 05/04/2022

Defensa de Añez señala que su juicio es una “simulación”; la hija denuncia que su madre sufre una “tortura judicial”

“Están buscando concluir de manera acelerada, en tiempo récord, este juicio, como nunca se había visto en la historia de Bolivia”, dijo Luis Guillen, abogado de la expresidenta, Jeanine Añez.

La defensa legal de la expresidenta, Jeanine Añez y su hija, Carolina Ribera.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |05|04|22|

La defensa de la expresidenta, Jeanine Añez, señaló que el juicio que se lleva en su contra es una “simulación judicial”, porque no se está respetando el debido proceso y que además se lo hace de manera acelerada. Mientras que la hija de Añez, Carolina Ribera, denunció que su madre está sometida a una “tortura judicial”, porque la audiencia se prolongó por casi 17 horas.

“Esto es una simulación de un acto judicial. Es una fantasía lo que están realizando y no se está respetando el debido proceso en este país y específicamente en el juicio de la exmandataria del país. Establecer que no se está llevando un juicio conforme a las garantías ni los tratados internacionales, ni conforme a la CPE, ni a las normas procedimentales”, dijo uno de loa abogados de Añez, Luis Guillen.

El juicio ordinario contra la exmandataria, por el supuesto caso denominado “golpe II”, comenzó el lunes en medio de quejas de periodistas que fueron excluidos de la audiencia virtual.

Según la hija de la exjefa de Estado, Carolina Ribera, su madre está siendo sometida a “una tortura judicial”, porque su audiencia duró casi 17 horas y que no se tomó en cuenta la condición médica en la que se encuentra Jeanine Añez.

“Duró casi 17 horas, siendo desconsiderados con una mujer que totalmente indefensa y enferma, delicada de salud y otra vez de le subió la presión”, indicó Ribera en conferencia de prensa.

Mencionó que el Gobierno “está atentando contra la vida” de su madre.

Calificó la audiencia virtual, pese a que existe una orden del Tribunal Supremo de Justicia, de mantener todas las cámaras encendidas, como “un linchamiento judicial”, porque, según Ribera, aún se “mantienen las cámaras a oscuras y que están resolviendo todo durante la madrugada”.

“Esto es un abuso grosero, inhumano, indolente que están cometiendo en contra de mi madre y contra los militares. La están matando a mi madre en su condición de salud”, acotó.

Señaló que los jueces no tienen argumentos jurídicos y que solo sigue “la consigna política” y que tiene a su madre en “un show judicial”. “No hay pruebas y rechazan todo los cursos de la defensa”.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med