Política | 24/03/2022

Policía está en apronte ante bloqueos que impiden el paso a Desaguadero

“Apenas recibamos instrucción, la Policía Boliviana ya efectuado la ubicación del talento humano para evitar que estos bloqueos se hagan de manera permanente”, dijo Jhonny Aguilera, comandante de la Policía.

Jhonny Aguilera, comandante de la Policía Boliviana Foto/Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|03|22|

Ante la persistencia de los bloqueos en la carretera hacia el Desaguadero por pobladores de la provincia de Ingavi, la Policía Boliviana señaló que tiene el equipo para que, “cuando se les dé la instrucción”, intervendrán los puntos donde se concentran las medidas de presión que “impiden el desarrollo y el desenvolvimiento del país”.

“Han amenazado también con la intensión de efectuar un bloqueo a la vía que une a La Paz con el departamento de Oruro, en cualquier caso al momento que recibamos una instrucción, porque ya tenemos el talento humano coherentemente preparado e impediremos que se genere mayor obstáculo, no solo al desarrollo, sino al desenvolvimiento del país”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, según un reporte que obtuvo la estatal Bolivia TV.

Explicó que los pobladores mantienen puntos de bloqueos dispersos, los cuales se mantienen activos por el movimiento de los dirigentes de las zonas, pero que hasta la fecha, no tienen una característica permanente.

“Lo llamativo es que estás personas que están ahora mismo en los puntos de bloqueos, pues tienen entre comillas un carácter itinerante. Un momento está en una población y al día siguiente están en otra, entendiendo así que los bloqueos no tienen un carácter permanente”, manifestó la autoridad policial.

Además, recalcó que las unidades policiales intervendrán “apenas tenga la instrucción”.

Los pobladores de Ingavi, junto a los dirigentes de la zona ya cumplen su séptimo día de bloqueo, en demanda de la conclusión de la doble vía Río Seco-Desaguadero.

Además de ello, comunarios y sectores sociales de la zona protagonizaron una marcha en la sede de Gobierno en apoyo a la construcción del tramo. La marcha descendió desde la ciudad de El Alto hacia el centro paceño, lo que ocasionó atolladeros en varias avenidas de la ciudad.

“Queremos advertir al Gobierno que no nos provoque porque nosotros sí somos laramas, somos rebeldes con sabiduría y nos vamos a revelar contra este gobierno a quien nosotros hemos puesto en ese lugar”, dijo una de las autoridades originarias de la zona.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med