Política | 23/03/2022

Montaño responsabiliza al gobernador Quispe por negarse a firmar el convenio para financiar la doble vía a Desaguadero

La construcción de la vía, demanda por la que los pobladores de la provincia Ingavi bloquean la carretera El Alto-Desaguadero, costará $us 400 millones.

El ministro Montaño con pobladores de la provincia Ingavi. Foto: @EMontanoRojas

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|03|2022|

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, responsablizó al gobernador de La Paz, Santos Quispe, de negarse a firmar el convenio intergubernativo para financiar la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero.

La autoridad indicó que el Gobierno envió a la autoridad departamental una nota sobre la construcción de esa doble vía; sin embargo, la autoridad departamental respondió “que no tendría la oportunidad de poder financiar” ese proyecto carretero.

“El Gobernador de La Paz no quiere firmar el convenio intergubernativo, ese es el tema. Y nosotros hemos explicado que la llave para solucionar este tema lo tiene el gobernador de La Paz”, dijo a los periodistas.

El ministro Montaño señaló que la construcción de este proyecto carretero implica más de $us 400 millones, una inversión “bastante grande” y la Gobernación paceña debe poner su contraparte.

“En estos momentos, continúan los bloqueos; pero, hemos explicado nosotros a todos los hermanos que están ahí y que evidentemente están perjudicando a la transistabilidad hacia Desaguadero”, indicó.

Ayer, martes, los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca dirigieron la comitiva de autoridades del Gobierno para sostener una reunión informativa con el sector movilizado que demanda la construcción de la doble vía Río Seco - Desaguadero.

BD/ABI



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med