Política | 18/03/2022

Mujeres interculturales expulsan a dirigente por “difamar” a Evo Morales

La confederación de mujeres interculturales sostuvo un ampliado en el que expulsó a Angélica Ponce Chambi, quien esta semana responsabilizó a Evo Morales de generar las pugnas internas en el MAS

Angélica Ponce Chambi. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |18|03|22|

La purga en el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa. Tras la expulsión del diputado Rolando Cuéllar de ese frente político, por pedir renovación, las mujeres interculturales también expulsaron de su organización a la dirigente Angélica Ponce Chambi, debido a que “difamó e hizo acusaciones infundadas” en contra del presidente del MAS, Evo Morales.

Asimismo, la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, en un ampliado ordinario llevado a cabo este viernes, solicitó al MAS la expulsión de Ponce de sus filas, mientras que exigió al presidente Luis Arce destituir a esta persona del cargo de Directora Ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, por hacer uso indebido de bienes del Estado con el empleo de funcionarios para generar división y sabotear a su organización.

Ponce apuntó a Evo Morales como el causante de las pugnas internas en el MAS. “No puedo dejar que se caiga el instrumento (MAS), sino tenemos que empezar a recuperar la esencia la ideología que hemos buscado, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, la libertad de expresión, el MAS es del pueblo, no es de Evo Morales como algunos de sus fanáticos quieren hacer creer”, dijo Ponce esta semana.

En la parte resolutiva de la confederación de mujeres interculturales, se indica que la expulsión y desconocimiento de Ponce se da por haber pisoteado los principios artículos del estatuto orgánico y reglamento internos, al inducir a la confrontación por crear organizaciones paralelas y causar el divisionismo en el sector intercultural, además de usurpar el cargo para buscar perpetuarse en el mismo.

También señalaron que Ponce fue expulsada por la “transgresión, difamación y denuncias infundadas en contra de nuestro líder indiscutible del instrumento político por la soberanía de los pueblos del MAS-IPSP y ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Juan Evo Morales Ayma”.

Las mujeres interculturales vetaron a Ponce el uso de los símbolos de la confederación en áreas instituciones públicas y medios de comunicación.

Por otra parte, las mujeres interculturales expresaron su apoyo al presidente Luis Arce y al expresidente Morales.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med