Política | 14/03/2022

Albarracín: “Lo más justo es que la fiscal disponga el cierre del caso” luego de la prueba de ADN

Waldo Albarracín, exDefensor del Pueblo y exrector de la UMSA; explicó que la fiscal no esperó las pruebas y que lo imputó a falta de las mismas por el delito de abandono de una mujer embarazada.

Waldo Albarracín dijo que la fiscal lo imputó sin tener pruebas Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|03|22|

El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín dijo que, con la prueba de ADN que estableció que él no es padre biológico de una menor, lo más justo es que la fiscal que lo imputó por el delito de abandono de una mujer embarazada, cierre el caso con las mismas pruebas que ella colectó.

“Lo más justo en este caso es que, la fiscal con sus pruebas colectadas, disponga el cierre del caso o el sobreseimiento o rechazo de la querella”, aseveró en una entrevista con Asunto Centrales del periodista Tuffí Are.

El viernes, de acuerdo al examen de ADN que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció que Albarracín no es el padre biológico de la menor, hija de J. A., la madre que aseguró que Albarracín era el padre.

“La muestra sanguínea del señor Waldo Albarracín Sánchez y de la menor J. Z. Albarracín A., no son genéticamente compatibles para una relación de paternidad biológica”, señala la parte conclusiva del documento de la prueba de ADN.

Además, indicó que la fiscal que lo imputó por el caso de la niña es la misma que está a cargo de la quema de su domicilio en 2019 y que el juez que tomó el cargo liberó a los dos sujetos aprehendidos por el mismo. “La fiscal que debió haber esperado la prueba, resulta que de inmediato sacó la imputación penal en mi contra. No solo pidió mi detención domiciliaria, sino me cargó fianzas económicas, garantes y arraigos. Es decir, me dio con todo”, mencionó el exrector.

“No estoy exagerando nada. La misma fiscal que me ha imputado, y me ha estado acosando prácticamente, es la misma fiscal que está a cargo del incendio de mi casa. Y pues no ha hecho nada. Y el mismo juez cautelar que ha puesto en libertad, de 300 tipos, llegaron a detener a dos, a esos señores los ha puesto en libertad. No ha hecho nada por el caso (casa quemada)”, acotó Albarracín.

En un contacto con Brújula Digital, el hijo del exrector, Franco Albarracín anunció que se presentarán denuncias por difamación contra autoridades del Ministerio de Justicia “que han participado de la denuncia” y complementó que “se está analizando sobre las demás personas” para hacer pública una denuncia.

“Sigo siendo víctima de difamaciones, pero nunca he reaccionado con ellos”, dijo Albarracín.

En la entrevista contó que él salió en febrero de 2021 y que en ese entonces pidió al colectivo de Mujeres Creando buscar un laboratorio para realizar el examen. “Ellas aceptaron. Me dijeron que le avisarían a la mujer y cuando se la transmitieron, ella ya no quiso. Y esa misma noche fue con otro medio para difamarme. Y ahí empezó el proceso de difamación”, dijo.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med