Política | 09/03/2022

Policía reprime marcha de maestros que demandan más presupuesto para la educación

El subcomandante policial justifica el uso de agentes químicos porque los manifestantes habrían pretendido ingresar a la plaza Murillo y atacaron a los agentes del orden.

Foto: Captura de video / F10

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |09|03|2022|

La Policía reprimió la marcha de los maestros urbanos que protagonizan movilizaciones desde ayer en La Paz en demanda de un mayor presupuesto para educación, creación de más ítems e incremento salarial.

Los hechos violentos se registraron esta mañana en inmediaciones de la plaza Murillo cuando la marcha se dirigió a la zona.

La Policía utilizó gases lacrimógenos y balines, según la denuncia de los profesores afectados. Al menos cinco maestros fueron detenidos y fueron llevados a celdas policiales porque habrían agredido a efectivos del orden.

El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Fernando Barriga, denunció que un policía fue herido por un explosivo lanzado por uno de los maestros y que los manifestantes pretendían ingresar a plaza Murillo donde se encuentra la Casa Grande del Pueblo.

"Estaban agrediendo a los policías con la intención de ingresar a la plaza Murillo, hemos evitado este extremo con la fuerza necesaria que nos otorga la ley y la Constitución" justificó.

Después, la numerosa marcha de profesores se dirigió a las instalaciones del ministerio de Educación en la avenida Arce donde existe un contingente policial.

El ministro de Educación, Edgar Pary, convocó a los maestros movilizados ayer para dialogar a las 16:00 en su despacho.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med