Política | 04/03/2022

Vera dice que es una “arbitrariedad” la orden de aprehensión en su contra

Este viernes se conoció un mandamiento de aprehensión contra el dirigente vecinal afín al MAS, Jesús Vera, acusado de haber promovido la quema de 66 PumaKataris en el 2019

Jesús Vera durante su conferencia de prensa dijo que tiene "las manos limpias" Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|03|22|

El dirigente vecinal afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, calificó de "arbitrariedad" la orden de aprehensión que emitió el Juzgado 11 en lo penal de la ciudad de La Paz. Además, dijo que la secretaria de ese juzgado no le permitió entrar a la audiencia virtual del pasado 2 de marzo.

“Quiero denunciar a la opinión pública un acto de arbitrariedad que ha generado el Juzgado 11 en lo Penal. Lamentablemente, por unas maniobras en conjunto con el Gobierno Municipal de La Paz, en una audiencia del 2 de marzo, a horas 11.30, la secretaria del juzgado no me ha permitido entrar a la audiencia convocada”, indicó Vera en una conferencia de prensa.

Este viernes, se conoció sobre la orden de aprehensión en contra de Jesús Vera, acusado de haber promovido la quema de 66 buses PumaKataris en octubre de 2019 en la ciudad de La Paz.

Ese mandamiento señala que “por el presente mandamiento ordena, al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario policial no impedido para que aprehenda y conduzca ante el Juzgado Undécimo de Sentencia Penal de la ciudad de La Paz, al imputado Jesús Vera”. El documento está firmado por el juez Juan Alberto Flores.

La veracidad de esa información fue confirmada por el Jefe de la Unidad de Procesos Jurisdiccionales de la Alcaldía, Daniel Velarde, que argumentó que Vera no se presentó a la audiencia y que además se pidió la revocatoria de las medidas sustitutivas como la detención domiciliaria de la que goza el dirigente vecinal, pero que no cumple porque, según Velarde, “se lo ve en los distintos medios de comunicación”.

En respuesta a la inasistencia a la audiencia, Vera argumentó que la secretaria habría manipulado el sistema de enlace de sala virtual en contra (su) persona”.

“Este mandamiento de aprehensión ni siquiera ha salido del juzgado, han sacado una fotografía y se lo han pasado al personal del señor Iván Arias y esto lo ha viralizado”, acotó Vera.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med