Política | 04/03/2022

Dirección jurídica confirma orden de aprehensión contra Vera por la quema de los PumaKataris

El dirigente vecinal, afín al MAS, Jesús Vera está acusado de haber promovido la quema de 66 buses municipales de La Paz

Existe una orden de aprehensión contra Jesús Vera, dirigente afín al MAS Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|03|22|

La Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz confirmó la veracidad de la orden de aprehensión emitida contra el dirigente vecinal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, por no haber asistido a la audiencia oral el pasado 2 de marzo. Vera está acusado de haber promovido la quema de 66 buses PumaKatari en octubre de 2019 en La Paz.

 “Por el presente mandamiento ordena, al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario policial no impedido para que aprehenda y conduzca ante el Juzgado Undécimo de Sentencia Penal de la ciudad de La Paz, al imputado Jesús Vera”, señala dicho mandamiento.

En una entrevista con Brújula Digital, el Jefe de la Unidad de Procesos Jurisdiccionales de la Alcaldía, Daniel Velarde confirmó la veracidad de la orden de aprehensión porque el dirigente vecinal no se presentó a su audiencia y que está incumpliendo con la detención domiciliaria que tiene en su contra.

“El 2 de marzo, se tenía programada la audiencia de juicio oral (contra Vera) dentro del procesos que se le está siguiendo por la quema de los PumaKataris. A está audiencia, el señor Vera no se ha presentado. En tal sentido, el juez que conoce la causa, ha emitido una resolución en la cual se ha dispuesto la aprehensión del señor Vera”, dijo Velarde al medio digital.

Explicó que en la audiencia del 2 de marzo también se debió analizar la solicitud de la Alcaldía sobre la revocatoria de las medidas sustitutivas con las que está Vera.

“En esa audiencia también se tenía que ver la solicitud del municipio de La Paz para la revocatoria de las medidas sustitutivas con las que goza el señor Vera. Actualmente él se encuentra con detención domiciliaria, pero no está cumpliendo de ninguna forma, porque podemos verlo en los distintos medios de comunicación”, dijo.

Vera está acusado de haber promovido la quema de 66 PumaKataris en los patios de Chasquipampa, Pampahasi y Achumani, los cuales fueron quemados con bombas molotov y por lo que el municipio de La Paz perdió 80 millones de bolivianos. El hecho sucedió el 10 de noviembre de 2019.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med