Política | 02/03/2022

Gobierno: son “poco serias” las críticas a la postura de Bolivia en la ONU frente a Rusia

La Viceministra de Comunicación calificó de “poco serias” las críticas de la oposición a la postura que asumió Bolivia en la ONU, donde se abstuvo de votar cuando se consideró una resolución que ordenó a Rusia el cese de su invasión a Ucrania

VIceministra Gabriela Alcón. Foto: Captura video BTV

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |02|03|22|

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, calificó de “poco serias” las críticas que fueron emitidas por la oposición a la postura que asumió Bolivia en la ONU, donde se abstuvo de votar cuando se consideró una resolución que ordenó a Rusia el cese de su invasión a Ucrania.

Las críticas desde los opositores a esa posición fueron diversas. Cuando Alcón fue consultada sobre la declaración del expresidente Jorge Quiroga, en sentido de que es una “ignominia internacional”, respondió: “es poco serio hablar así, hablemos con hechos, en el contexto que tiene que ser, respetando lo que dice la Constitución y también la posición que hemos venido sosteniendo como Gobierno; desde el primer día, llamamos a la paz, (Bolivia) es un país pacifista y se tiene que entender en el contexto necesario, este es un conflicto de muchos años”.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en esta jornada el documento, el mismo que obtuvo 141 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones, entre ellas la de Bolivia, pese a que el martes rechazó ante el Consejo de Seguridad de la ONU “todas las invasiones”.

Bolivia se abstuvo de votar, en la misma línea de otros países como China, El Salvador, Cuba, Nicaragua, Irak, Irán, India y Pakistán.

“Bolivia es un país pacifista, lo dice nuestra Constitución y hay que entender este conflicto como es, no es reciente, es un conflicto de muchos años, es un conflicto que se extiende en este tiempo, que tiene que ver geopolítica, geo estrategia con la seguridad estratégica en la región (…) Nosotros tomamos esa distancia y no es responsable atribuir ese tipo de declaraciones, es poco serio”, acotó.

La Viceministra de Comunicación descartó que el país vaya a enfrentar problemas con otros países a raíz de esta postura, pues aseguró que Bolivia mantiene relaciones internacionales en el marco del respeto y también exige respeto.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med