Política | 27/02/2022

Desde el Kremlin acusan a Ucrania de “arruinar” una tregua al no aceptar negociaciones

La posición la hizo conocer el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, afirmó que “Ucrania rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance” sobre territorio ucraniano

La situación en Ucrania aún persiste Foto/DW

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|02|22|

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, afirmó que Ucrania arruinó una posible tregua con Rusia al haberse negado a negociar, luego de que el mandatario de dicho país, Vladimir Putin, habría ordenado suspender el avance de las fuerzas de Moscú.

"En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas de las tropas de Moscú. Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance esta tarde", dijo Peskov.

Sin embargo, dicha afirmación no fue confirmada por el gobierno de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Según un reporte de la Deustche Welle (DW), Putin habría sostenido una conversación con algunos jefes del ejército de Ucrania para que estos den un golpe de Estado a Zelenski y los acusó de ser una “banda de drogadictos y de neonazis”.

El sábado,  en el tercer día de invasión por las tropas rusas, Estados Unidos, la Comisión Europea y Canadá, entre otros países, expresaron su respaldo a la expulsión de bancos rusos seleccionados del sistema SWIFT, como medida contra la invasión de Moscú a Ucrania.

Asimismo, Alemania envió material bélico a la frontera ucraniana. Comunicó que se entregará a Ucrania 1.000 lanzacohetes antitanques y 500 misiles tierra-aire de tipo Stinger en su paquete de ayuda frente a la invasión.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med