Política | 24/02/2022

Cae feminicida que fue excarcelado por el exjuez Aguirre

La Policía recapturó al feminicida Ariel Moya Susaño, quien fue beneficiado con detención domiciliaria en 2020 por el entonces juez Abraham Aguirre, cuando cumplía una condena de 30 años de prisión por un crimen en 2013

Exjuez Abraham Aguirre, quien benefició al feminicida Ariel Moya. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |24|02|22|

La Policía Boliviana recapturó al feminicida Ariel Moya Susaño, quien fue excarcelado irregularmente en 2020 por el exjuez Abraham Aguirre, cuando cumplía una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto por un feminicidio que cometió en 2013.

Moya había sido procesado y sentenciado por el feminicidio de Abigail Espinoza, crimen que tuvo lugar el 14 de octubre de 2013. El culpable fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, fallo que fue ratificado por el Juez Primero de Ejecución de Sentencia de El Alto, informó a la red Unitel la abogada de la familia de la víctima, Verónica Tonconi.

La jurista denunció que Moya fue excarcelado por Aguirre el 20 de diciembre de 2020, con detención domiciliaria, con el argumento de que padecía coronavirus (Covid-19) y que debía ser tratado fuera del penal.

Tonconi explicó que el dictamen de detención preventiva fue impugnado por su persona, pero que el entonces juez Aguirre obstaculizó su trámite.

La abogada señaló que Moya permanece en celdas policiales. Acotó que lo que corresponde es que cumpla su condena de 30 años sin derecho a ningún beneficio.

Aguirre fue destituido el miércoles por el Consejo de la Magistratura, precisamente por haber favorecido con la excarcelación irregular de reos sentenciados, entre ellos a Felipe Froilán Molina, asesino de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med