Política | 17/02/2022

Mesa pide a Añez suspender la huelga de hambre tras ser impedido de visitarla

El expresidente Carlos Mesa fue impedido de ingresar a la celda en la que se encuentra la exmandataria. Mesa pidió a Jeanine Añez que suspenda la huelga de hambre que lleva desde hace nueve días

El expresidente Carlos Mesa junto a la hija de Jeanine Añez, Carolina Ribero video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |17|02|22|

El expresidente Carlos Mesa no pudo ingresar al penal de Miraflores para visitar a la expresideenta Jeanine Añez. No obstante, pidió a la exmandataria suspender la huelga de hambre que lleva adelante desde hace nueve días.

Mesa llegó hasta la cárcel horas después de que la exmandataria sufrió una descompensación en plena audiencia del caso “golpe de Estado I”, en la que pedía el cese de su detención preventiva. De igual manera, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, intentó visitar a la exmandataria, pero también fue rechazada por Régimen Penitenciario.

Mesa indicó que pide respetuosamente a Áñez que levante la huelga de hambre, debido a que pone en riesgo su vida. “Ella tiene que tener la esperanza de que se haga justicia y de que quienes estamos aquí afuera pelearemos porque se haga justicia, nadie está diciendo que no se someta a un juicio, cualquiera que éste sea, pero que se someta a un juicio en condiciones de equilibrio, en condiciones de una justicia independiente, que en este momento no existe; mientras la justicia y el Ministerio Público estén secuestrados, ni ella ni nadie va a recibir un debido proceso”, sostuvo.

Mesa sostuvo que esta es una evidencia vergonzosa de la justicia que es utilizada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en las que usa las cárceles en contra de los políticos de oposición.

También indicó que no tiene sustento los dos procesos ordinarios que fueron instaurados en contra de Añez, en los denominados “golpe de Estado I y II”.

Añez está encarcelada desde mediados de marzo de 2021. En el caso “golpe de Estado I” es acusada de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, mientras que en el caso “golpe de Estado II” es señalada de cometer los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por suceder a Evo Morales, luego de que éste renunció a la Presidencia tras ser acusado de cometer fraude electoral.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med