Política | 16/02/2022

En su octavo día de huelga de hambre, Añez dice que se siente débil

La expresidenta publicó una carta en la que señaló que ella y otros presos políticos son “víctimas de una justicia que vergonzosamente responde a los abusos del MAS”

Expresidenta Jeanine Añez. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |16|02|22|

Cuando cumple su octavo día de huelga de hambre, la expresidenta Jeanine Añez afirmó este miércoles que se siente débil y con dolores de cabeza. No obstante, sostuvo que su voz es la de todos los bolivianos que grita “justicia y paz para todos”.

La posición de la exmandataria fue hecha conocer a través de una carta manuscrita que fue publicada en redes sociales y que también fue leída por su hija, Carolina Ribera, en la puerta de la cárcel de Miraflores, donde la exmandataria cumple más de 11 meses de detención preventiva por los casos “golpe de Estado I y II” en su contra, por suceder a Evo Morales, quien renunció en 2019 luego de ser acusado de fraude electoral.

“Hoy cumplo mi octavo día de huelga de hambre, me siento débil, con dolores de cabeza; pero fuerte en mi espíritu y con mucho compromiso con mi país. Todos los presos políticos como yo somos víctimas de una justicia que vergonzosamente responde a los abusos del MAS”, se lee en la carta de Añez.

La expresidenta también advirtió que los “presos políticos”, como ella, no tienen que probar inocencia por hechos que no ocurrieron, debido a que son inocentes por Constitución y por conciencia. “Mi voz ya no me pertenece, es la voz de todos los bolivianos que gritamos justicia y paz para todos!!!”, acotó.

“Estoy presa por el patriarcado machista, misógino porque con mi acción no permití que se concrete una guerra civil entre bolivianos y que el pueblo en su desesperación por la crisis pida al tirano, cobarde que huyó, pueda regresar; esa acción no me la perdonan, más aún que hubiera sido una mujer que haya frenado las pretensiones del cobarde”, acotó en su misiva.

Ribera informó que hasta pasado el mediodía de ese miércoles aún no se confirmó la visita a su madre de Diego García-Sayán, Relator Especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Mi voz es la voz de todos los presos políticos, no nos dejen solos, nosotros daremos la vida por el país.  Esta causa es la causa de todos y nuestra verdad es la verdad de todos los bolivianos, ésa es nuestra única y verdadera lucha.  Nunca van a poder cambiar la historia y si quieren mi vida, se las daré, pero la verdad, siempre prevalecerá”, añadió Añez en su carta.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med