Política | 15/02/2022

Suspenden audiencia de Calvo, quien denuncia que buscan “asfixiarlo económicamente”

El cívico cruceño deberá comparecer este miércoles ante Primo Flores, juez que suspendió al abogado Martín Camacho. Calvo rechazó un abogado de Defensa Pública, y señaló que debe contar con un jurista “de confianza”

Rómulo Calvo, cívico cruceño. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |15|02|22|

El juez cruceño Primo Flores suspendió hasta este miércoles, a las 09.30, la audiencia cautelar del presidente del Comité cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dentro del juicio que se le sigue por el delito de incumplimiento de deberes. El dirigente regional denunció que buscan asfixiarlo económicamente.

Calvo explicó que la Justicia determinó suspender la audiencia porque su abogado fue suspendido en la audiencia de este lunes. El cívico indicó que el juez le ofreció un abogado de Defensa Pública, pero que lo rechazó, debido a que ese jurista no conoce a cabalidad su caso.

En ese sentido, Calvo señaló que no puede quedar en “indefensión”, por lo que se suspendió la audiencia cautelar en su contra, a la espera de que cuente con un abogado “de confianza”. No obstante, indicó que aún se analizará si es que se solicitará que su abogado suspendido, Martín Camacho, pueda asumir de nuevo su defensa.

Por otra parte, el cívico denunció que desde el Ejecutivo buscan asfixiarlo económicamente, debido a presiones a entidades de seguro para que lo retiren y, ahora, amedrentan en instituciones privadas en las que presta sus servicios de médico.

“Ahora están amedrantando a todas las instituciones privadas donde cumplo servicios, es de conocimiento público que están pidiendo cosas absolutamente ilegales porque nadie puede dar la fuente o el nombre de ningún paciente, peor en la profesión que ejerzo, porque hay la intimidad de los pacientes, entonces es lamentable que hasta Impuestos Internos esté cometiendo esos actos delincuenciales”, declaró el cívico.

Indicó que actualmente analizará con su abogado la medida que asumirán para la audiencia de este miércoles. “Buscan asfixiarme económicamente, buscan alguna forma de amedrentarme y callarme, algo que no se va a poder”, advirtió.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med