Política | 12/02/2022

Morales advierte un “plan desestabilizador” impulsado por la DEA

El expresidente se pronunció este sábado sobre la agencia antidrogas estadounidense que ligó a su exjefe antidrogas al narcotráfico. Dice que hay un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra los cocaleros y sus dirigentes

Expresidente Evo Morales. Foto: Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |12|02|22|

Evo Morales, expresidente y presidente del MAS, advirtió este sábado que la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), ejecuta en Bolivia un “plan de desestabilización”, junto a sus “agentes políticos y mediáticos”, en contra del movimiento cocalero cochabambino y de sus dirigentes.

“Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda vez que Morales se refiere a la DEA en menos de una semana, luego de que la administración estadounidense reveló una investigación que implica a su exjefe antidrogas Maximiliano Dávila con el narcotráfico. Dávila está detenido en la cárcel, mientras que Estados Unidos solicitó su captura con fines de extradición.

 El miércoles, Morales afirmó que prestarse a la conspiración de la DEA es traicionar la lucha del pueblo boliviano. “Los que atentan contra nuestra seguridad y vida, se olvidan que venimos de la resistencia del pueblo humilde y trabajador contra el sistema represor del neoliberalismo servil al imperialismo de EEUU. Prestarse a la conspiración de la DEA es traicionar la lucha del pueblo boliviano”, escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, según el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), la posición es “fruto del nerviosismo”, debido a que ni la DEA, ni ningún organismo nacional iniciaron una investigación por narcotráfico en contra de Morales.

“En Bolivia nadie está investigando a Evo Morales, absolutamente nadie, y, de acuerdo a investigaciones que tenemos, la DEA tampoco. Por lo tanto, las declaraciones que está haciendo, son fruto de un nerviosismo y de una situación en la que nadie lo están investigando, entonces ¿por qué está adelantando criterios cuando no hay ninguna causa abierta?”, se cuestionó Manuel Morales, representante del Conade.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med