Política | 08/02/2022

Expresidenta Añez denuncia 8 “ilegalidades” en el juicio ordinario en su contra

A través de redes sociales, la expresidenta Jeanine Añez hizo conocer ocho ilegalidades que se cometen en el juicio ordinario que se abrirá en su contra este jueves 10 de febrero, por el caso denominado “golpe de Estado II”

Una de las fotos que publicó la expresidenta Añez en redes sociales. Foto: FB

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |08|02|22|

A poco de iniciarse el juicio oral en su contra, por el caso denominado “golpe de Estado II”, la expresidenta Jeanine Añez denunció al menos ocho “ilegalidades” en el proceso en su contra y de otros ocho “presos y perseguidos políticos”.

“El #JuicioVirtual #JuicioILEGAL contra #JeanineAñez y otros 8 presos y perseguidos políticos busca CONDENAR a los defensores de la democracia, de la justicia y de la libertad en base a una serie de ilegalidades. Estas son las primeras ocho”, escribió Añez en redes sociales.

La expresidenta acompañó su mensaje con ocho fotografías y las ilegalidades identificadas, cuando su el inicio de su juicio oral fue convocado para este jueves 10 de febrero. La primera indica que es el “secuestro, traslado y detención” en su contra sin una notificación previa y sin derecho a defenderse en libertad, a denuncia de los delitos “inexistentes” de terrorismo, sedición y conspiración.

La segunda ilegalidad denunciada por Añez es la “detención inhumana y a ultranza”, ante un cuadro de salud precario, debido a que padece hipertensión arterial, polineuropatía, derrame pericárdico y depresión severa.

La tercera ilegalidad identificada por la expresidenta tiene que ver con el desdoblamiento del primer juicio ordinario para abrir otro por “delitos inexistentes”. En este proceso, denominado “golpe de Estado II”, se la acusa de cometer los ilícitos de resoluciones contrarias a la Constitución y leyes e incumplimiento de deberes.

La cuarta ilegalidad, según Añez, es su juzgamiento por la vía ordinaria debido a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no cuenta con dos tercios de legisladores de la Asamblea para autorizar un juicio de responsabilidades.

La quinta ilegalidad señalada por la exmandataria es su juzgamiento sin un juicio público, impidiendo el acceso libre a los medios de comunicación. En este caso, se informó que las audiencias serán virtuales.

La sexta ilegalidad que se comete en el juicio en su contra, advierte Añez, es el prevaricato de los jueces, debido a que instauran procesos sin los principios de unidad, debido proceso e indivisibilidad de juzgamiento reconocidos por la Carta Magna.

La séptima ilegalidad, acotó la expresidenta, es que el juez que dictó la apertura de su juicio para este 10 de febrero su designado de manera irregular, “tal como observó por escrito su homólogo juez del mismo tribunal”.

Finalmente, la octava irregularidad identificada por Añez es que este juicio es “ilegal” porque omitió la instancia parlamentaria para juicios políticos y porque lleva la firma de sólo uno de los tres jueces que componen el tribunal.

BD/JJC


bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med