Política | 03/02/2022

Caso ambulancias: Fiscalía admite denuncia contra el gobernador de Potosí

La denuncia fue interpuesta por la diputada Lissa Claros (CC) en contra de Jhonny Mamani, debido a que estaría implicado en la adquisición irregular de 41 ambulancias que no llegaron al departamento

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani (MAS) implicado supuestamente en el caso de la compra irregular de 41 ambulancias Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |03|02|22|

La comisión de la Fiscalía de Potosí que investiga los casos de la supuesta adquisición irregular de 41 ambulancias por la Gobernación de Potosí, admitió la denuncia que presentó la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Lissa Claros, en contra del gobernador de ese departamento, Jhonny Mamani, y otras personas más por estar presuntamente involucradas en el caso.

“En atención a la denuncia interpuesta por LISSA AMANDA CLAROS LORA en su condición de diputada nacional del Estado Plurinacional de Bolivia en contra de Jhonny Mamani, Jorge  Pablo Velarde Torrico, Carlos Alberto Aguirre  Marino, David Favio Pozo Medrano Y Luis René Loayza Caballero por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al estado y conducta antieconómica, previstos y sancionados en los Arts. 153, 146, 147, 154, 221 y 224 del Código Penal”, se lee en parte de la determinación número 35/2022.

La información la corroboró la diputada Claros en un contacto con Brújula Digital y añadió que “la denuncia fue admitida y están dando curso a todos los petitorios que realizamos”.

“Ahora estamos en una instancia de hacer las diligencias entre ellas está que se pueda citar al gobernador y a los demás sindicados para que puedan rendir su declaración”, acotó la diputada potosina.

Según un reporte de El Potosí, tras conocerse la noticia de la admisión, Claros mencionó que solicitará el allanamiento de las oficinas de la Gobernación de Potosí, en las que se encuentra documentación del proceso de adquisición por las 41 ambulancias.

Asimismo, el abogado de la empresa Zegarra Motors, Richard Alejo, dijo que pedirán la ampliación de la denuncia penal contra el gobernador potosino, porque su cliente estaría sufriendo amedrentamientos.

“Vamos a ampliar la denuncia penal en contra del gobernador de Potosí (Jhonny Mamani), porque en este hecho tiene mucha responsabilidad esa autoridad por haber suscrito un contrato que no solamente tenía irregularidades administrativas, sino que también tenía irregularidades penales”, anunció Alejo, según el reporte de El Potosí.

En enero se conoció que la Gobernación de Potosí adquirió 41 ambulancias a una empresa unipersonal, que no llegaron, pero existe un acta de recepción de las mismas. El hecho se conoció por un reporte de El Deber del 14 de enero.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med