Política | 02/02/2022

Fiscalía imputa a Calvo por incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión

El líder cívico lamenta que los operadores de justicia trabajen bajo presión del MAS.

El dirigente cívico Rómulo Calvo. Foto: Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |02|02|2022|

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.

El líder cívico cruceño lamentó que los operadores de justicia actúen bajo presión de "políticos" del MAS, el partido de Evo Morales.

"Ya se ha emitido, en base a una conminatoria que realiza el juez que ejerce el control jurisdiccional, una imputación formal en contra del mismo (Rómulo Calvo). Se está a la espera que la autoridad jurisdiccional señale la audiencia de medidas cautelares en la cual el Ministerio Público va a sostener su imputación formal" informó el fiscal Mariaca.

Explicó que la comisión de fiscales solicitará en la audiencia de medidas cautelares que el juez dicte medidas sustitutivas a la detención preventiva.

"Vamos a estar a la espera de que se señale la audiencia de medidas cautelares para que se resuelva su situación jurídica (…) Tengo entendido que la comisión ha solicitado medidas sustitutivas a la detención preventiva, eso en plena coordinación son tres fiscales que están a cargo de esta investigación" afirmó.

Según los fundamentos de la Fiscalía, Calvo trabajó durante 31 días en un periodo de seis meses en la Caja Petrolera de Salud (CPS) donde es dirigente del sindicato y fue declarado en comisión como acostumbran las organizaciones sindicales.

También acusan al líder cívico de ejercer su profesión sin un título universitario, aunque esta versión fue desmentida por Calvo.

Este proceso y otros se activaron después del paro cívico de noviembre de 2021 en contra de una ley promulgada por el presidente Luis Arce.

Calvo afirmó que es lamentable que los fiscales del caso no hubieran revisado los documentos que presentó en descargo y anunció que exhibirá los mismos públicamente.

"No podemos confiar en la justicia, cualquiera puede ser investigado y condenado porque lamentablemente hacen caso a la presión de políticos de diputados y senadores del MAS, ellos están protegidos por el MAS", lamentó el líder cívico, quien defendió su inocencia. "Yo no he cometido ningún delito".

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med