Política | 31/01/2022

Ribera al Gobierno: dicen que no hay persecución política; ¿por qué mi esposo tiene orden de apremio?

La esposa del exalcalde paceño Luis Revilla declaró, en calidad de testigo, ante la Fiscalía por el caso de la presunta compra con sobreprecio de buses PumaKatari. Dijo que en el país hay “persecución” contra quienes piensan diferente al Gobierno

Maricruz Ribera, esposa del exlcalde Luis Revilla. Foto: Correo del Sur

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |31|01|22|

Tras declarar ante la Fiscalía por el caso de la presunta compra con sobreprecio de buses PumaKatari, Maricruz Ribera, esposa del exalcalde Luis Revilla, dijo que no correspondía su comparecencia. En respuesta a ministros de Estado que aseguraron que no hay persecución política, se preguntó ¿por qué entonces su esposo tiene orden de aprehensión?

Ribera se presentó a declarar en calidad de testigo ante el Ministerio Público en la ciudad de Santa Cruz, en el proceso que fue abierto por la presunta compra con sobreprecio de buses PumaKatari, en una denuncia que presentó el exdirigente vecinal afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera.

“Varios ministros decían que no hay persecución política, entonces ¿por qué mi marido tiene orden de aprehensión?, se preguntó Ribera en medio de llanto. La esposa del exalcalde acudió a la Fiscalía luego de que Revilla se declaró en la clandestinidad la noche del sábado, cuando la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra.

El fin de semana, los ministros de Gobierno, Eduardo del  Castillo, y de Justicia. Iván Lima, aseguraron que Revilla tenía las garantías de un debido proceso y pidieron al exalcalde acudir ante el llamado de la Justicia.

Ribera reiteró que su esposo acudió a declarar ante el Ministerio Público en dos oportunidades, pero que no fue recibido. No obstante, acotó, esa declaración fue convocada para el lunes de la semana pasada, pero el exalcalde pidió su postergación por problemas de salud. A pesar de ello, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión.

En criterio de Ribera, hay una “persecución” en contra de las personas que piensan diferente al Gobierno. Indicó que “no correspondía” su comparecencia ante la Fiscalía porque el caso PumaKatari fue abierto por una compra que tuvo lugar en 2012, siendo que ella conoció a Revilla en marzo de 2013 y se casó en diciembre de ese año.

También cuestionó a la Justicia, debido a que las personas que hicieron daño, con relación a Vera, quien fue acusado de quemar buses PumaKatari, están libres y se hace procesos en contra de quienes hicieron “lo correcto” en el marco de la transparencia.

En ese sentido, pidió a los jueces y a la Justicia en general que actúen con transparencia a la hora de considerar los procesos.

Ribera aseguró que actualmente desconoce el paradero de su esposo, luego de que éste se declaró en la clandestinidad. El fin de semana, Vera dijo que el exalcalde se había ido a Brasil.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med