Política | 30/01/2022

Mesa: Evo y el MAS “pervirtieron” la justicia

El expresidente cita al presunto golpe de Estado, la liberación de Jesús Vera, acusado de liderar la quema de PumaKataris en 2019, entre otros hechos que cuestiona

Carlos Mesa dice Evo Morales y el MAS "pervirtieron" la justicia boliviana Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|01|22|

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, culpó al exmandatario Evo Morales y a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), de “pervertir” la justicia que en su consideración liberó asesinos, generó 40 presos políticos, entre algunos casos.

“Jueces liberan a asesinos; 40 presos políticos; Fiscal masista persigue a líderes tarijeños; liberan a incendiario y procesan a Revilla; protegen avasalladores y al Gobernador de Potosí. Así opera la justicia que Evo y el MAS pervirtieron hasta volverla un peligro para los DDHH”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Los casos a los que hace mención el jefe de CC, en primer lugar (jueces liberan a asesinos) es el caso del juez Rafael Alcón que dictó detención domiciliaria en 2019 a Richard Choque, feminicida que tenía una condena de 30 años sin derecho a indulto por un delito de 2013.

Otro caso que cita es el presunto golpe de Estado que hubo en 2019, del cual están encarcelados policías, exjefes militares e incluso la mandataria de ese entonces, Jeanine Añez.

Así también, señaló al caso donde el Ministerio Público formalizó la imputación en contra del gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, el alcalde de Cercado, Johnny Torres; el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila, y el dirigente del autotransporte, Gabriel Pérez, por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir y separatismo por el paro cívico en contra de las normas contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Además de la liberación de Jesús Vera, principal acusado por la quema de más de 60 buses municipales PumaKataris en 2019, que ahora se constituyó como denunciante contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por la supuesta compra con sobreprecio de dichas movilidades. En este caso, Revilla se declaró en la clandestinidad luego de que la Fiscalía ordenara su aprehensión.

Asimismo, hace mención al hecho del 28 de octubre, donde un grupo de persona armadas secuestraron y torturaron a civiles, policías y periodistas en el predio de Las Londras, en Santa Cruz. De este hecho, solo tiene un aprehendido y ya han pasado tres meses.

Por último, menciona que la justicia que “pervirtió” Morales y el MAS, protegen a sus afines, tal como el del Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, involucrado dentro de la compra irregular de 41 ambulancias con sobreprecios.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med